Proyectos tecnicos

Páginas: 8 (1975 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
INTRODUCCIÓN
Ya son muchos los países que están utilizando las modernas tecnologías de la información y comunicaciones aplicadas a la educación. Este fenómeno es parte de la segunda revolución industrial o era de la información que está afectando a casi todas las actividades humanas.
Las nuevas tecnologías han permitido que en la actualidad se facilite el aprendizaje.
Aunque muchastecnologías a demás de la computadora, como el uso del telefax, la video casetera, la televisión por cable y por satélite, se puede considerar como parte de las tecnologías útiles en la educación.
Ha quedado atrás que los alumnos tengan que buscar la información en grandes bibliotecas, donde era más difícil estar buscando datos en libros muy extensos, al igual llevaba mucho tiempo y dedicación.En la actualidad, esas formas de documentación se han ido modificando y reemplazando, una de estas son las aulas de medios que permiten la búsqueda de información en menos tiempo y sin tanto esfuerzo, haciendo más dinámico y atractivo el aprendizaje.
Así como se han ido mejorando las técnicas de estudio en las aulas, sobre todo en los niveles de primaria y secundaria, el gobierno haimplementado en los grados quinto y sexto de primaria tableros electrónicos guiados por medio de la informática. Pero esta forma de estudio no se ha podido implementar en todas las escuelas primarias debido a la falta de recursos económicos, por lo que se buscaron nuevas alternativas.
Alternativas que permitan tanto al profesor como a los alumnos crear un ambiente dinámico que permite el desarrollode las actividades enseñanza-aprendizaje de una forma más fácil, rápida, y divertida. A demás de que sean económicos y fáciles de utilizar y sobre todo sin perder la esencia de lo que son las nuevas tecnologías.
Para una institución o alumno de bajos recursos no será necesario tener una computadora personal a la mano para poder aprender el uso y manejo de la misma en el momento, ya que latecnología no nos limita a ser creativos y poder adaptar material didáctico para que se adquiera el conocimiento, y la practica se llevara acabo cuando sea posible, o en el momento que sea adecuado.
Los esfuerzos por automatizar en parte el proceso enseñanza-aprendizaje es una realidad pero también es una realidad la falta de recursos de algunas instituciones y sobre todo de suslimitaciones, y que no debemos desaprovechar los pocos recursos que de alguna forma se nos hacen llegar por parte del gobierno.

PROYECTO TÉCNICO
IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA: El problema en el que me base para llevar a cabo la elaboración de este proyecto técnico fue el fortalecer y mejorar el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que debemos tomar en cuenta que las nuevastecnologías influyen día con día en nuestro quehacer diario, mediante una forma practica, divertida y atrayente tanto para los alumnos como para los maestros.
Por esto se han planteado diversas alternativas para fortalecer esta comunicación en el aula, con el fin de que los alumnos puedan aprender de una manera más fácil.
ALTERNATIVAS DE SOLUCION: Las posibles soluciones que se hanprocesado son:
a) La elaboración de un tablero electrónico a partir de materiales económicos y fáciles de adquirir.
b) Elaborar historias y cuentos atractivos para los alumnos con dibujos e información adecuada.
c) Realizar actividades atractivas como juegos de mesa para ayudar a los educandos a adquirir conocimientos de una manera fácil y atractiva.
d) Llevar a cabo campañas de ayudaeconómica para la adquisición de materiales didácticos para diversas escuelas.
SOLUCIÓN ELEGIDA Y ARGUMENTACIÓN: La opción que se considero adecuada es la ‘a’ (La elaboración de un tablero electrónico a partir de materiales económicos y fáciles de adquirir) porque muestra una idea clara que puede ayudar en diversas maneras a los alumnos.
En el caso de las opciones ‘b’, ‘c’ y ‘d’ son ideas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Tecnico
  • tecnicas proyectivas
  • Técnicas proyectivas
  • Tecnicas proyectivas
  • Tecnicas proyectivas
  • Tecnicas Proyectivas
  • Proyecto Tecnico
  • tecnicas proyectivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS