Proyectos Tic

Páginas: 38 (9488 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2011
DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN APLICATIVO MULTIMEDIA PARA LA ENSEÑANZA DEL REINO ANIMAL QUE PERMITA UN MEJOR DESEMPEÑO DEL NIVEL DE LAS COMPETENCIAS EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO SEGUNDO (2°) DEL CENTRO EDUCATIVO EL TAMARINDO, MUNICIPIO DE SUCRE – SUCRE

WILLIAM RARAEL AGUAS CORREA
DORA REGINA JIMÉNEZ MESA
CARLOS ARAÚJO SANTÍZ

TUTOR
MAGISTER JUSTO JOSE ABAD BUSTAMANTE

UNIVERSIDAD DESANTANDER
ESPECIALIZACIÓN ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA
GALERAS- SUCRE
DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN APLICATIVO MULTIMEDIA PARA LA ENSEÑANZA DEL REINO ANIMAL QUE PERMITA UN MEJOR DESEMPEÑO DEL NIVEL DE LAS COMPETENCIAS EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO SEGUNDO (2°) DEL CENTRO EDUCATIVO EL TAMARINDO, MUNICIPIO DE SUCRE – SUCRE.

1. Planteamiento del Problema:
Bajo nivel en lascompetencias del grado 2|
1.1 Descripción del Problema:

Nuestra Centro no posee recursos suficientes y necesarios mínimos que permitan el desarrollo y aplicación de tan importante programa, reduciéndolo solamente a los conceptos teóricos, además el tiempo destinado para el desarrollo teórico del tema no es suficiente, lo cual acrecienta más el problema ya que los conceptos pertinentes se desarrollanutilizando dos horas en la semana lo cual no permite cumplir a cabalidad con toda la programación de la asignatura por falta de tiempo, lo que impide que las o los estudiantes se apropien de los conceptos pertinentes y reconozcan la importancia y aplicación de las Ciencias Naturales en nuestro diario que hacer y su aplicación en nuestro entorno. Razones tales que nos permiten afirmar que laaplicación de este software educativo en el Centro posibilita al profesor encargado del desarrollo del tema a dar un mejor aprovechamiento del tiempo asignado y a posibilitar un aprendizaje más significativo de nuestros estudiantes. A demás la mayoría de los estudiantes de nuestro centro que son de género masculino, muestran poco interés al asumir una actitud investigativa sobre nuestro entorno natural,por lo tanto, la solución propuesta resuelve en un alto porcentaje este tipo de problemas, y, en consecuencia, sitúa al Centro Educativo en un plano más competitivo en el desarrollo y aplicación de las nuevas tecnologías.

1.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

¿De qué manera la implementación de un aplicativo multimedia para la enseñanza del reino animal, incide en el desempeño y fortalece el nivelde competencias de los estudiantes del grado segundo del centro educativo el Tamarindo del municipio de Sucre – Sucre?
1.3 OBJETIVOS
1.3.1 OBJETIVO GENERAL

Implementar un aplicativo multimedia para la enseñanza del reino animal que permitan un mejoramiento del desempeño del nivel de las competencias en los estudiantes del grado segundo (2°) del Centro Educativo El Tamarindo, municipio de Sucre– Sucre.

1.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS
* Analizar las necesidades de los estudiantes y las herramientas tecnológicas del Centro Educativo El Tamarindo, municipio de Sucre – Sucre, a través de una encuesta adecuadamente diseñada.
* Examinar la estructura informática del Centro Educativo El Tamarindo, en lo que tiene que ver con implementación, dotación y acceso a internet, mediante laobservación directa.
* Diseñar un recurso didáctico multimedia concerniente al reino animal, utilizando herramientas como: power point y flash player.
* Programar el prototipo de un aplicativo multimedia a través de Flash y power point.
2. JUSTIFICACIÓN

“La formación es un elemento esencial en el proceso de incorporar las nuevas tecnologías a las actividades cotidianas, y el avance de laSociedad de la Información vendrá determinado. El e-learning es el tipo de enseñanza que se caracteriza por la separación física entre el profesor y el alumno, y que utiliza internet como canal de distribución del conocimiento y como medio de comunicación. Los contenidos de e-learning están enfocados en las áreas técnicas”

Como es bien sabido, las Ciencias Naturales es la base fundamental en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de tic
  • proyecto las tic
  • Proyecto De Tic
  • proyecto de tic
  • Proyecto De Las Tic
  • Proyecto matem tica
  • Tic proyectos aulicos
  • PROYECTO DE MATEM TICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS