Proyectos turistico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 47 (11607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
Introducción 04
Estudio Comercial
Descripción del Proyecto 06
Justificación del Proyecto 08
Análisis de la Demanda 09
Hipótesis10
Encuestas 11
Análisis de las encuesta 14
Mercado meta 14
Proyección de Mercado 17
Análisis de la oferta 18
Catastro de competidores 19
FODA 21
Análisis de la comercialización 23
Definición del precio 24
Sistema de ventas 24
Programa de publicidad y promoción 25
Análisis de proveedores 27Estudio Técnico
Tamaño y localización de la empresa 30
Plano del Proyecto 32
Análisis de la tecnología y recursos 33
Proceso de comercialización 36
Sistema de ventas 37
Proceso de venta del servicio 41
Contrato de prestación de servicio 42
Descripción de programas 46
Mano de obra calificada 49
Proceso de entrega del servicio51

Estudio Legal
Estudio Legal y organizacional 53
Especificaciones tributarias 55
Obtención de patente 55
Análisis contable tributario y laboral 57
Organigrama 60
Manual de funciones 61
Sistema Administrativo y libros contables 66
Sistema de información 67
Análisis de oficina 68

Estudio financieroConclusión

INTRODUCCION

Nuestro proyecto “RUTA LAS MONTAÑAS”, consistiría en crear una empresa la cual prestaría servicios de Tour en la zona lacustre, operaria específicamente en los alrededores del volcán Villarrica. Nuestra empresa aspiraría a situarse entre uno de los primeros dentro de la región en cuanto al desarrollo del turismo, creando un nuevo concepto de recreación einnovación y ser reconocido tanto en la calidad, seguridad y servicios, dirigiendo un desempeño a la plena satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestros clientes.
Nuestra empresa realizaría tours en la novena región, específicamente en el área precordillerana (Termas, Volcanes, Parques Nacionales, Bosques etc.), estos consistirían en realizar recorridos por las rutas determinadas, donde losturistas podrían conocer los distintos lugares que existen en la región. En principio contaría con dos tour, uno será enfocado a la parte científica, que consistirá en mostrar de una forma técnica los distintos acontecimientos volcánicos que han ocurrido en el Volcán Villarrica; el otro tour llamado “Tour Silvestre” consistirá en realizar recorridos entre los bosques milenarios y termas queofrece la región.
“RUTA LAS MONTAÑAS”, tendrá su centro de operaciones logísticas y administrativas en la ciudad de Temuco, coordinando todo el trabajo vía radio telecomunicaciones y celular (como dato), todas las salidas de nuestros tour serian desde Temuco hacia la zona lacustre.
“RUTA LAS MONTAÑAS”, tendria un sitio WEB, el cual mostrara todos los Servicios que prestaríamos y mantendráinformados a nuestros clientes respecto a los Tour que se estuviesen ofreciendo a diario y los correspondientes horarios de salida y llegada.
“RUTA LAS MONTAÑAS”, seria un proyecto “PURO”, en el analizaremos a fondo y estudiaremos la viabilidad de realizarlo, estudiaremos sus debilidades y fortalezas. Financieramente analizaremos si es un proyecto que refleje una liquidez o iliquidez y finalmenteevaluaremos su factibilidad de ejecución.

ESTUDIO COMERCIAL

DE

PROYECTO TURÍSTICO

“RUTA LAS MONTAÑAS”

Descripción del proyecto

El proyecto consistiría en la creación de una Agencia Operadora Turística cuyo nombre seria “Ruta Las Montañas” que operaria en la precordillera de la Región de la Araucania y que se dedicaría a diseñar y proveer paquetes turísticos que...
tracking img