Proyectos y presupuestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1._Objetivos y generalidades del estudio de mercado
R: El estudio de mercado, es uno de los más importantes y complejos que deben realizarse para la evaluación de proyectos, ya que, define el medioen el que habrá de llevarse a cabo el proyecto. En este estudio se analiza el mercado o el entorno del proyecto, la demanda, la oferta y la mezcla de la mercadotecnia o estrategia comercial, dentro dela cual se estudian el producto, el precio, los canales de distribución y la promoción o publicidad. Pero siempre del punto de vista del evaluador, es decir, en cuanto al costo/beneficios que cadauna de estas variables pudiesen tener sobre la rentabilidad del proyecto. Este estudio es generalmente el punto de partida para la evaluación de proyectos, ya que, detecta situaciones de que dependenlos demás estudios.
Objetivos del estudio de mercado
1. Analizar el mercado de las materias primas y demás insumos indispensables para el proceso productivo.
2. Estudiar el mercado competidor, esdecir, a todas las empresas que forman parte de la industria en que se llevará a cabo el proyecto.
3. Comprender las características del medio externo o internacional que pueden influir el desempeño delproyecto.
4. Conocer los posibles efectos que pueden tener los factores económicos socioculturales, demográficos, tecnológicos, competitivos, y político-legales del macro entorno, sobre lasactividades que se vayan a realizar en el futuro.
5. Caracterizar al usuario o al usuario o consumidor potencial del producto gracias a una previa segmentación del mercado.
6. Delimitar el área geográficaque va a ser atendida por el proyecto.
7. Estimar el comportamiento futuro de la demanda y de la oferta de bienes y servicios del proyecto.
8. Planificar la estrategia de comercialización Másadecuada a la naturaleza del bien y servicio del proyecto y a las características del usuario o consumidor.
9. Definir las características del bien o servicio que se ofrecerá.
10. Determinar la...
tracking img