Proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El bono es una promesa de pago futura documentada en un pape. El bono es una obligación financiera contraída por el inversionista..
1. Bonos gubernamentales
Los emite el Gobierno, y generan unInterés pagadero periódicamente; su garantía está respaldada con Rentas del Patrimonio nacional (petróleo, mar, etc.).
La Deuda contraída se divide en extranjera e interna. Esta última con distinciónen Moneda nacional y extranjera. En el caso de México, la colocación pública de bonos gubernamentales está autorizada, pero es más común su colocación regular en Reservas del Banco central y con tasasde Interés especiales.
2. Bonos privados
Valores o títulos crediticios emitidos por empresas privadas con el fin de obtener Recursos Financieros; en la colocación de estos bonos participa unnúmero reducido de bancos y se da una Distribución limitada de estos valores entre inversionistas selectos, principalmente instituciones como compañías de seguros o fondos de pensiones.
Bonos de prendaSon títulos de Crédito expedidos por almacenes generales de Depósito que comprueban la constitución de un Crédito sobre las mercancías o Bienes indicados en el certificado de Depósito correspondiente.3. Bonos del tesoro
Creados en Francia por la ley del 4 de agosto de 1824; son empleados por el Estado para respaldar una parte de los billetes puestos en circulación. Su vencimiento seestablece entre un mes y dos años.
Son redescontables en el Banco de Francia en las mismas condiciones que para los efectos de Comercio. Valores emitidos por el Gobierno de Estados Unidos a largo Plazo convencimiento superior a los cinco años.
4. Bonos en tesorería
Aquéllos cuya Emisión ha sido autorizada y que no son puestos en circulación o bien aquéllos que, habiendo sido colocados en elMercado, son readquiridos posteriormente por la misma institución emisora, con el propósito de conservarlos en su caja y de volverlos a vender si ello fuera posible y conveniente.
Preferentemente, el...
tracking img