Proyectos

Páginas: 30 (7419 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
EVALUACION Y FORMULACION DE PROYECTOS
SEGUNDO PARCIAL

DOCENTE:
DUBAN PEÑA

ALUMNOS:
EDWIN GOMEZ
ANA LUISA RODRIGUEZ
OLGA LUCIA FLOREZ

CONTADURIA PÚBLICA
DEDIMO A

UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL CALI
OCTUBRE DE 2010

TABLA DE CONTENIDO

1. Introducción Pág. 3
2. Objetivos Pág. 4
3. Antecedentes del mercado Pág. 5
4. Identificación del nichode mercado Pág. 7
5. Análisis del entorno externo Pág. 8
6. Entorno competitivo Pág. 9
7. Entorno social Pág. 10
8. Entorno cultural Pág. 12
9. Entorno demográfico Pág. 13
10. Entorno económico Pág. 15
11. Entorno político Pág. 16
12. Entorno tecnológico Pág. 17
13. Portafolio de productos Pág. 18
14. Pastel dezanahoria Pág. 19
15. Pastel de coliflor Pág. 22
16. Pastel de banano Pág. 24
17. Galletas de zapallo Pág. 27
18. Galletas de espinaca Pág. 30
19. Galletas de pasas Pág. 32
20. Yogurt de zapallo Pág. 34
21. Yogurt de maracuyá Pág. 37
22. Yogurt de cereza Pág. 39
23. Yogurt de mango Pág. 41
24. Notasaclaratorias Pág. 43
25. Diagramas de flujo Pág. 44
26. Conclusiones Pág. 47
27. Bibliografía Pág. 48
28. Cibergrafia Pág. 49

1. INTRODUCCION

Sabemos que el ser humano necesita comer para vivir. Comer es ingerir los alimentos, pero alimentarse es sacar realmente el provecho de ellos.
Si los niños no están bien alimentados durante losprimeros años de su vida, Pueden tener un efecto profundo en la salud, así como disminuye su habilidad para aprender.
La alimentación es la base necesaria para un buen desarrollo físico, psíquico, emocional para los niños lo cual hace que su desarrollo sea optimo.
Una buena nutrición es la primera línea de defensa contra numerosas enfermedades infantiles que pueden dejar huella en los niños depor vida.
Es por eso que hemos decidido enfocar nuestra idea de negocio a productos alimenticios para ayudar a la nutrición y salud de los pequeños, buscando generar buenos hábitos e incentivándolos al consumo diario de frutas y verduras, los cuales aportan una gran cantidad de nutrientes.
La empresa NUTRI LONCH, se dedica a la fabricación, distribución y comercialización de productos para lasloncheras escolares, pero no son loncheras comunes ya que son productos que por su contenido de frutas y verduras aportan todos los nutrientes necesarios para que los niños crezcan sanos y con facilidades para el aprendizaje.
Creamos 10 productos, lo cual permite una alimentación balanceada y variada para cada día, y así ir llevando al consumo de frutas y verduras desde la edad infantil.2. OBJETIVOS

* Crear una idea de negocio que nos permita identificar los factores positivos y negativos del entorno interno y externo.

* Conocer los precios del mercado para las materias primas utilizadas y poder analizar los costos de fabricación para dichos productos y así poder asignar los precios de venta.

* Identificar todos los beneficios y propiedades que tienen losproductos para la salud y el bienestar de los consumidores.

3. ANTECEDENTES DEL MERCADO

A pesar de la diversidad de frutas producidas en el país, su consumo promedio per cápita es de apenas 40 kilogramos al año, cuando la OMC recomienda 120. El hecho se atribuye, básicamente, a cinco razones: a) baja producción, b) altas pérdidas pos cosecha, estimadas en 30%, e) atraso tecnológico en elsector, d) bajo poder adquisitivo, y e) deficiente formación nutricional de la mayor parte de la población.
El incremento en la producción de frutas en los últimos años puede atribuirse, en parte, al mayor consumo de jugos de frutas, gracias a que ha habido un mayor interés de la población por bebidas a base de pulpas de frutas, como los jugos o néctares. Es de anotar que las mayores empresas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS