Proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1085 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MONTAR UNA RED

Cliente: INGEFLORA LTDA.

Breve Descripción: Es una empresa agropecuaria comercializadora de flores y productos agrícolas a nivel nacional, teniendo sedes en Bogotá, Medellín, Cali e Ibagué. Actualmente tiene tres sedes en la ciudad de Bogotá en diferentes sectores; centro, suroriente y noroccidente. La sede principal se encuentra en el noroccidente, siendo esta la primerasede a nivel nacional, por lo que recientemente se crearon sedes en otros dos puntos de la ciudad siendo la del centro y la del suroriente.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

A raíz de que la empresa INGEFLORA LTDA. Creará sucursales nuevas en la ciudad de Bogotá, implica que esta compañía deba comunicarse con las mismas, esto crea la necesidad de crear una red para compartir sus recursos, esto quieredecir que se deberá ser implementada tanto para que la sucursal principal se comunique con las otras dos sedes y viceversa, así mismo también estas sedes “hijas” se comuniquen entre sí.

Pero la comunicación no acaba aquí, ya que internamente en cada sede los equipos deberán estar interconectados. Aquí solo se plantea el problema de las nuevas sedes, ya que la principal ya está debidamenteinterconectada internamente y externamente con las sucursales nacionales en las ciudades de Medellín, Cali e Ibagué.

Cada una de las nuevas sedes cuenta con 10 equipos, lo cual uno de esos equipos es el servidor.

PLAN DE DISEÑO

A continuación se presenta los planos de las dos sedes a interconectar:

SEDE A

[pic]

SEDE B

[pic]

ESTUDIO DE METAS

Meta Mayor:

Como la empresacontiene sucursales entonces surge la necesidad de poderse comunicar y compartir recursos con las mismas, la meta prioritaria de la implementación de esta red es para dicho fin, ya que estas sucursales son recientes.

En pocas palabras la red se resume en su función de compartir información con la sede principal y las demás sedes locales.

Meta intermedia:

Se esperan beneficios extras en eltranscurso del uso de la red. Puede variar el factor, de uno favorable a más favorable, por ejemplo, que la red permita a cualquiera de estas sedes “hijas” poder enviar y recibir información del servidor de la sede principal, una de las funciones a destacar es el envió de esta información con el objetivo de hacer copia de seguridad en tiempo real para luego almacenarla en el servidor principal esdecir de la sede principal o el envió simultaneo de impresiones a varias impresoras (en este caso tenemos dos impresoras por sede), incremento de equipos sin ningún problema o instalación de software por red (sólo correr gastos de cales para Windows Server 2003).

Estos objetivos intermedios se resumen en el siguiente listado:

• Compartir hardware

• Correo electrónico

•Facilitar el trabajo en equipo

• Compartir aplicaciones

• Facilitar la copia de seguridad

Metas Menores:

La principal meta es la de poder agregar equipos sin problemas, pero si se agregan un número considerable de equipos entonces se necesita que la red pueda agrandarse, afortunadamente, la red puede lograr dicho fin, al igual que se podrá aumentar su interconexión a nivel local, encaso de crearse más sedes en la ciudad.

CONSTRUYENDO LA RED

Tipo de Red

Internamente se utiliza la red de área local LAN, esta típica red es la que permite implementar diversas topologías y especialmente la que se va a implementar, debido a que esta permite interconexiones en áreas más pequeñas permitiendo conectarse a redes más amplias, de aquí que la otra a implementar es la red de áreametropolitana (MAN), ya que permitirá “transformar” la topología que se utilice internamente para sacarla a otro sector de la ciudad.

Las Relaciones

En el caso de las sedes que se implementa la nueva red, los equipos que se conectan internamente lo harán por medio de la típica red de área local (LAN), estos equipos entre ellos (la recepción y los que están en los cubículos) serán de...
tracking img