Proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sainte Marie de La Tourette es a Dominicano priorato en un valle cerca Lyon, Francia diseñado por el arquitecto Le Corbusier y construido en medio 1956 y 1960. El La Tourette se considera uno de losedificios más importantes del atrasado Modernista estilo.

Estaba bajo instigación de Reverend Couturier del padre que los Dominicans de Lyon cargaron a Le Corbusier con la tarea de traer en ser enEveux-sur-Arbresle, cerca Lyon, el convento del La Tourette, en el medio de la naturaleza, situado en un vale pequeño que se abre hacia fuera sobre el bosque. Los edificios contienen cientos cuartosel dormir para los profesores y los estudiantes, los pasillos del estudio, un pasillo para el trabajo y uno para la reconstrucción, una biblioteca y a refectorio. Viene después iglesia donde los monkscontinúan solamente (en la ocasión en presencia de varios del fiel). Finalmente, la circulación conecta todas las piezas particularmente los que aparezcan en una nueva forma (el logro del tradicionalcloister la forma es hecha imposible aquí por la cuesta del terreno). En dos niveles, logias coronación de la forma del edificio (uno para la célula de cada monk acústico-aislado) brises-soleil. Lospasillos de los pasillos, del trabajo y de la reconstrucción del estudio, tan bien como la biblioteca ocupan el superior. Debajo están el refectorio y el cloister bajo la forma de a cruz el conducir ala iglesia. Y entonces venido pilas llevar los cuatro edificios del convento que se levantaban de la cuesta del terreno se fue en sus condiciones originales, fuera terracing.

El marco estructuralestá de áspero concreto reforzado. Los cristales del cristal situados en las tres caras exteriores alcanzan, por primera vez, el sistema llamado “la superficie de cristal undulatory”, en la cualtambién se aplica a la secretaría Chandigarh. Por otra parte, en la jardín-corte del cloister, hueco se compone de los elementos concretos grandes que alcanzan de piso a techo, perforado con vacíos...
tracking img