Proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I

1.1. ANTECEDENTES
1.1.1. GENERALES
El micro supermercado se dedica a diario a la venta de sus productos con el fin de lucrar su economía y para satisfacer las necesidades de cada uno sus clientes de la zona en la cual está ubicado en la población de ivirgarzama el micro supermercado. Los productos que provee el micro supermercado lo tiene en un almacén que controla las fechasde vencimiento de forma manual, se ubica en el mismo lugar del micro supermercado.
Las ventas que realiza el micro supermercado a diario con cada uno de sus clientes lo realizan de forma manual sus empleados, en cuanto a los precios de sus productos lo manejan en forma mentalmente, el micro supermercado cuenta con tres empleados para la distribución de los productos, y para atender todoslos pedidos de los clientes a diario. Los pagos que realizan los clientes por la compra de los productos lo realizan de forma manual.

1.1.2. ESPECÍFICOS
“El 23 de agosto de 2009 desde el día en cual se pone en funcionamiento el micro supermercado al servicio de la población”.
El servicio del micro supermercado, presta los servicios de las necesidades de sus clientes a toda lapoblación de Ivirgarzama de la Provincia José Carrasco del departamento de Cochabamba.

SUPERMERCADO cuenta con una estructura interna compuesta por los siguientes órganos:
 Gerente General
 Administrador
 contabilidad
 Cajero
 Almacenero
 Recursos humanos

1.2. IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA

Actualmente el micro supermercado la esquina II lleva con un sistema de inventarios elcual no permite tener reportes de inmediato para la toma de decisiones La falta de un sistema de un sistema de inventario de sus productos y los precios de cada de los productos, no le permite al micro supermercado contar con una herramienta para lo toma de decisiones con respecto a:
 los precios
 saldos de productos
 fechas de vencimiento.
 Plan de cuentas y manual de cuentas.1.3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El MICRO SUPERMERCADO LA ESKINA II S.A. está dedicado a la venta de productos de alimentación, higiene y entre otros productos que a diario se compra, para lo cual necesita contar con una base de datos de productos que le proporcione:
 Un sistema de información actualizada de sus productos.
 Precio unitario de cada uno de sus productos.
Determinación de los recursos utilizados en cada actividad productiva.

1.4. OBJETIVOS

Se ha considerado los siguientes:
1.4.1. GENERAL
El sistema in formatico de inventarios para tener un sistema información actualizada de los productos y desarrollar una aplicación que permitirá controlar los precios, saldos de productos fechas de vencimiento cada uno de los productos que permita al MICROSUPERMERCADO LA ESKINA II S.A. contar con una herramienta para, la toma de decisiones con respecto a la información actualizada de sus productos.

1.4.2. ESPECÍFICOS
Entre los objetivos específicos se tiene:
 Evitar la falta de productos en el micro supermercado mediante el reporte saldos.
 Saber los precios de cada uno de los productos.
 Sacar reportes actuales e inmediatos para la toma dedecisiones.
 Dar buen servicio al cliente.
 Asignar códigos a cada uno de los productos con las letras iníciales del producto.
 Realizar un interfaz con el usuario que permita visualizar en la pantalla el precio del producto.

1.5. JUSTIFICACION DEL TRABAJO DIRIGIDO

1.5.1. SOCIO ECONÓMICA
Los resultados de tener un sistema de información actualizada, podrá ser utilizado paraoperaciones y permitirán con mayor eficacia sacar reportes de: saldos, precios de los productos y otros para la toma de decisiones, el cual el mismo afectara económicamente a la empresa.

1.5.2. ACADÉMICO
Es coadyuvar en el desarrollo y fortalecimiento de los conocimientos prácticos y teóricos adquiridos en la carrera de análisis de sistemas dentro de la casa superior de estudios TECNOLOGICO...
tracking img