Proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. organización
2. Antecedentes de la empresa
3. Misión
4. Política de calidad
5. Introducción
6. Objetivos
7. Estructura del producto
8. Lista de materiales por nivel con política de control de inventarios
9. Política de control de inventarios
10. Proceso de fabricación
11. Lógica del MRP
12. Programa de órdenes de compra y fabricación13. Plan maestro de producción
14. Justificación del plan maestro de producción
15. Capacidad de producción de la planta
16. Costo por pieza tiempo normal y tiempo extra
17. Análisis de resultados de las propuestas para plan maestro de producción
18. Modelo de programación de órdenes de fabricación
19. Programación por Palmer
20. Análisis de resultados deprograma de ordenes de fabricación
21. Justo a tiempo en mi persona
22. Benchmarking en mi persona
23. Reingeniería en mi persona
24. Conclusiones
25. Bibliografía
LA ORGANIZACIÓN
Nombre de la empresa: Muebles El Caballito S.A. de C.V.
Producto: Silla de acero con asiento forrado en pliana
ANTECEDENTES DE LA EMPRESA
La empresa fue fundada en el año 1996 por Don JoséRodríguez, iniciando su producción en Agosto de ese mismo año para satisfacer la demanda de comedores familiares en la República Mexicana. Posteriormente, en el año 2002, una vez consolidada con una posición respetable en el mercado, se realiza una ampliación a su capacidad de producción, elevando esta al doble gracias a la adquisición de maquinas de vanguardia, con lo que se logró reducir costos y elevarla calidad de sus productos.
MISIÓN
Llegar a ocupar un lugar en cada casa y satisfacer las necesidades de nuestros clientes y empleados, para así llegar a ser la mejor compañía de muebles del mundo.
POLÍTICA DE CALIDAD
Todos los productos fabricados en El Caballito son inspeccionados a través de análisis electrónicos y manuales, asegurando la mejor calidad en los productos
INTRODUCCIÓN
Eneste trabajo se pretende presentar un caso de aplicación real para el Plan de Requerimiento de Materiales, y fue aplicado en la empresa El Caballito S.A. de C.V. A lo largo del mismo, podremos observar diferentes elementos del Plan, como lo es la estructura del producto, los programas de órdenes de compra y fabricación, y la lógica del MRP, que se va desarrollando al analizar cada insumorequerido, la cantidad deseada y va analizando cuanto material se va a necesitar y cuando lo tenemos que pedir para así asegurarnos que tengamos el material a tiempo para comenzar la producción y así satisfacer la demanda.
También observaremos que es importante realizar una política de codificación, ya que gracias a ella se puede llevar un mejor control de los materiales a utilizar y es mas fácilidentificarlos cuando son utilizados en 2 o mas partes del proceso, ya que así se logra tener una sola orden de compra o fabricación, evitando duplicaciones y faltantes.
OBJETIVOS
* Aplicar los conocimientos adquiridos en la materia de Planeación y Control de la Producción II
* Realizar un Plan de Requerimiento de Materiales aplicándolo a una empresa, para observar la aplicación real del Plan* Elaborar un Plan Maestro de Producción para así darnos cuenta de todos los factores que se tienen que tomar en cuenta en el momento de establecer la cantidad de producto que se va a fabricar.
* Elegir y aplicar el modelo de órdenes de compra y fabricación que mas se adapte a las características de nuestro producto.
DESARROLLO
POLÍTICA DE CODIFICACIÓN
Para identificar a los productosdentro del MRP, se llevará a cabo una política de codificación que se separa del siguiente modo:

El producto a analizar es una silla de Acero forrada en Pliana, cuya , estructura, ya con política de codificación queda de la siguiente manera:
ESTRUCTURA DEL PRODUCTO

 
LISTA DE MATERIALES POR NIVEL CON POLÍTICA DE CONTROL DE INVENTARIOS
CODIGO | DESCRIPCION | NIV. PROD. | TIPO ART |...
tracking img