Proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* ANUALIDAD.
Las anualidades son pagos iguales efectuados a intervalos iguales de tiempo (generalmente de un año) que se llaman intervalos de pago.
Cuando el pago de la anualidad seefectúa al final del intervalo de pago, se llama anualidad ordinaria; y si se efectúa al principio del intervalo de pago, se llama anualidad anticipada.
En una anualidad ordinariasimple, los pagos se efectúan periódicamente según un cierto intervalo de pago que coincide con los periodos de interés y, además, cada pago se realiza al final del primer intervalo, elsegundo al final del segundo intervalo, etc.

* BONOS.
El bono es una de las formas de materializarse los títulos de deuda, de renta fija o variable. Pueden ser emitidos por unainstitución pública, un Estado, un gobierno regional, un municipio o por una institución privada, empresa industrial, comercial o de servicios.
También pueden ser emitidos por una instituciónsupranacional (Banco Europeo de Inversiones, Corporación Andina de Fomento...), con el objetivo de obtener fondos directamente de los mercados financieros. Son títulos normalmente alportador y que suelen ser negociados en algún mercado o bolsa de valores.
El emisor se compromete a devolver el capital principal junto con los intereses, también llamados cupón. Esteinterés puede tener carácter fijo o variable, tomando como base algún índice de referencia como puede ser el euribor.

Fórmula para calcular el precio de un bono:

P = C(1 + i) - n +cupón [ 1 - (1 + i) - n/i]
Donde:
Valor de redención: C
Número de cupones: n
Valor de cada cupón: cupón
Tasa de rendimiento o de negociación = i

BIBLIOGRAFIA
*http://www.monografias.com/trabajos10/bono/bono.shtml
* http://www.sectormatematica.cl/comercial/anualidad.htm
* http://www.utpl.edu.ec/eva/descargas/material/98/AEMAAE3/G515304.pdf
tracking img