Proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:

Aunque el narcotráfico y la drogadicción han estado afectando las diferentes sociedades desde tiempos inmemoriales, ha sido, básicamente en los últimos años cuando en mayorproporción el género humano ha enfrentado los devastadores efectos de este terrible mal social.
En nuestro país, la drogadicción se expandió como verdolaga por toda la geografía nacional con su nefastasecuela para la juventud. Nos hemos convertido a partir de entonces en uno de los principales mercados en la venta de drogas, Marihuana, etc. Además, hemos sido catalogados por diferentes organismosinternacionales, como uno de los principales puentes mundiales del narcotráfico.
Las autoridades correspondientes, especialmente la DNCD (DIRECCIÓN NACIONAL DE CONTROL DE DROGAS), ha implementado medidastendentes a controlar el tráfico y consumo de estupefacientes, incluso a través de procedimientos persecutorios y represivos, siendo hasta el presente de escasos resultados positivos.
Los EstadosUnidos han pretendido constituirse en la vanguardia en la lucha internacional contra el narcotráfico y consumo de drogas, sin embargo, siendo la sociedad norteamericana la de mayor consumo a nivelmundial, y donde se producen los más espeluznantes crímenes del narcotráfico, es poca la fuerza moral que pueden exhibir para lograr resultados positivos en el loable empeño.

CAPITULO I.

PLANTEAMIENTODEL PROBLEMA.

FORMULACION DEL PROBLEMA:

Se ha ido observando que en la provincia de Jaén se ven jóvenes drogados, de ambulando por las calles bajo los efectos de las drogas, sustancia tóxica,que inhibe la mente y conlleva a los individuos a cometer actos delictivos, tales como, robo, crímenes, violaciones entre otros actos, para sostener sus vicios, actitud que atentan contra la moral, laintegridad física y las buenas costumbres de la población; y por ende, desarticula el núcleo principal de la sociedad, que es la familia.
Por estas razones, surgen las siguientes interrogantes:...
tracking img