Proyectos

Páginas: 9 (2063 palabras) Publicado: 11 de enero de 2011
capitulo v

PROPUESTA DE LAS ESTRATEGIAS GERENCIALES PARA EL CONTROL

En este capítulo se expone la propuesta de la investigación, la cual está dirigida a la formulación de estrategias gerenciales para el control de los proyectos de construcción en PDVSA, Occidente; en virtud a tal propósito se construyeron dichas acciones estratégicas basados en los señalamientos de GGPIC (2002), David(2004), Cartay (2004), Briceño (1996) e Inciarte y Corona (2004).

CONCEPTUALIZACIÓN

Las Estrategias Gerenciales para el control, se definen como la formulación, ejecución y evaluación de acciones que permiten que una organización, aplicando acciones para corregir las desviaciones y lograr sus objetivos. Para abordar la formulación las estrategias gerenciales para el control de losproyectos de construcción de PDVSA, Occidente se han considerado las fases descritas por la Guía de Gerencia para Inversión Capital GGIPC (2002), referidas a Visualización, Conceptualización, Definición, Implantación y Operación; por tanto, involucra los elementos de la etapa de planificación de proyectos, como también, los mecanismos de control de ingeniería, procura y construcción
OBJETIVO DELAS ESTRATEGIAS GERENCIALES

El objetivo principal del establecimiento de las Estrategias Gerenciales es mejorar el control de los proyectos de construcción partiendo del conocimiento teórico y la aplicación de los criterios y experiencias para el personal de PDVSA Occidente.

ALCANCE DE LAS ESTRATEGIAS GERENCIALES

Las estrategias fueron desarrolladas para ser aplicadas en PDVSAOccidente, dado la magnitud y particularidades técnicas de los proyectos de construcción en la Industria.
En este contexto, las estrategias gerenciales propuestas, se fundamentan en el trabajar incansablemente para que exista sinergia, es decir, desplegar una actitud de colaboración sin límites y entender verdaderamente lo que es trabajo en equipo. Además, coordinación, armonía,engranamiento, actividad conjunta y unión. Trabajar intensamente para que exista sinergia y transmitir su importancia a todos los colaboradores y áreas de la estatal petrolera venezolana, repercute en menores costos de operación y en alta velocidad de respuesta al mercado y a necesidades o proyectos de otras áreas, que da lugar a una verdadera mejora continua.
De igual manera es de suma importancia quelas Gerencias de Planificación de PDVSA Occidente, promueva la participación de los clientes internos, a través de programas culturales, científicos, ambientales y comunitarios, que contribuyan a promover los valores éticos y ciudadanos, así como el sentido de solidaridad, sensibilidad y ambiental.
Otro aspecto estratégico es la capacitación al personal, la misma que sea capaz de transmitirseguridad a lo largo de todo el proyecto, desde la definición hasta la puesta en producción de la aplicación. Formar a los empleados de PDVSA Occidente, es un requisito previo para los proyectos de construcción tenga éxito. Y es solo a través de la formación, la empresa puede garantizar que todas las partes implicadas sepan que pueden esperar en cuanto a la solución de sus tareas específicas.Del mismo modo, se requiere el respeto a las normas y políticas: Es necesario conocer las normas y políticas de la empresa, difundirlas y explicar su razón de ser a los participantes. Se debe cuidar que las normas y políticas se cumplan y ser los primeros en hacer notar a quien las infrinja que está pasando por alto una indicación de PDVSA. Recuérdese que sujetarse al orden y a la disciplina es unacuestión ética y de convivencia colectiva.
FUNDAMENTOS PARA LAS ESTRATEGIAS GERENCIALES:
- Sinergia Operacional: Trabajar con sinergia, conformar equipo de trabajo en los departamentos encargados de la planificación de proyectos en los distritos integrantes de PDVSA Occidente, dirigidos al logro de los objetivos de la empresa, en el marco de la eficiencia y efectividad en la gestión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS