Proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1226 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entonces, la vulnerabilidad al alcohol varía de un individuo a otro. En general, las mujeres son más vulnerables que los hombres a la igualdad de consumo, el riesgo de cirrosis es seis veces mayor entre ellas que entre los hombres. Por otra parte, de acuerdo con un estudio reciente del profesor Claude Béraud, la resistencia más o menos al alcohol tendría un origen genético. Se ha comprobado, porejemplo, de que los casos de cirrosis fueron más frecuentes entre los sujetos pertenecientes al tejido HLA BW 40. Sin embargo, el sistema HLA, también llamado complejo mayor de histocompatibilidad (3), está codificada por los genes.
Por último, la ciencia todavía tiene que determinar si existía un límite de dosis por debajo del cual el alcohol no se producen efectos adversos en el feto, o siincluso las cantidades más pequeñas se puedan causar daños físicos y psicológicos. En este último caso, el alcohol sería comparable a la radiación de baja intensidad, cuya capacidad para causar mutaciones no desaparecen, pero reducido sólo. Por ahora, sólo sabemos que hay una gradación del riesgo: para robar una frase que hizo hace unos pocos años Flores, podemos decir que cuanto más una mujer bebe,tostadas de su hijo. En Alemania, el Dr. F. Majewski y Bierich JR encontró que la incidencia del síndrome de alcoholismo fetal fue del 46% entre los niños de madres consideradas verdaderas alcohólicas, y sólo el 20% en hijos de madres con menos seriedad dipsómano. Por otra parte, según el Dr. Majewski, el factor decisivo sería menor la cantidad de alcohol ingerido durante el embarazo que elalcoholismo crónico. En otras palabras, una o dos "cocinado" aunque grave, no obtendría menos consecuencias que el exceso de pequeñas repetidas.
Esta no es la opinión del Dr. JW Hanson, de Seattle (Washington): para él, el riesgo de tener un hijo anormal está estrechamente vinculada no sólo a la cantidad de borrachos de alcohol durante el embarazo, sino también el período durante el cual elgestationau que el alcohol es absorbido (4). De hecho, si hemos de creer, el nacimiento y defectos de crecimiento se observaron tras el consumo de alcohol en las primeras semanas de embarazo (consumo), que luego se detuvo).
¿Quiere esto decir que el alcohol es teratogénico en el momento de la concepción, es decir, incluso antes de que la mujer sepa que está embarazada? En verdad, nadie sabía. Sin embargo,esta es una cuestión importante, especialmente para las mujeres que deciden dejar de beber una vez que son conscientes de su embarazo. Por lo tanto, sería deseable que las investigaciones detalladas sobre este tema les permitiría tomar su tiempo décisionen, antes de que algún daño ya causado.
Esta no es la opinión del Dr. JW Hanson, de Seattle (Washington): para él, el riesgo de tener un hijoanormal está estrechamente vinculada no sólo a la cantidad de borrachos de alcohol durante el embarazo, sino también el período durante el cual el gestationau que el alcohol es absorbido (4). De hecho, si hemos de creer, el nacimiento y defectos de crecimiento se observaron tras el consumo de alcohol en las primeras semanas de embarazo (consumo), que luego se detuvo).
¿Quiere esto decir que elalcohol es teratogénico en el momento de la concepción, es decir, incluso antes de que la mujer sepa que está embarazada? En verdad, nadie sabía. Sin embargo, esta es una cuestión importante, especialmente para las mujeres que deciden dejar de beber una vez que son conscientes de su embarazo. Por lo tanto, sería deseable que las investigaciones detalladas sobre este tema les permitiría tomar su tiempodécisionen, antes de que algún daño ya causado.
Agreguemos a este panorama sombrío se completa, la asociación del alcoholismo y el tabaquismo - si, ¡ay! aumenta aún más común - el riesgo para el feto, ya que las dos acciones de aditivos nocivos. Un estudio realizado en Francia por el Dr. Kaminski y Rumeau muestra Rouquette, por ejemplo, que la tasa de muertes fetales (nacidos muertos) fue de...
tracking img