Proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1961 palabras )
  • Descarga(s) : 54
  • Publicado : 7 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTEPROYECTO

El fracaso de los Pequeños Negocios en Chetumal Quintana Roo.

ALUMNA:
Parra Echeverria Wendi Yesenia

ASIGNATURA:
Taller de Investigación II

CHETUMAL Q. ROO A FEBRERO DE 2010

EL FRACASO DE LOS PEQUEÑOS NEGOCIOS EN CHETUMAL

ANTECENDENTES

Esta investigación me intereso ya que es importante para las personas que abren un pequeño negocio y van con la ilusión deprosperar sin esperarse un fracaso del pequeño negocio llevando así a una caída, es importante saber que es lo que causa que un pequeño negocio quiebre.

Me motivo este tema ya que en la actualidad cualquier persona pone un negocio sin saber cómo funciona realmente generando así una falta de información y menos vida del pequeño negocio.

Me interese en el tema ya que yo como persona meencantaría saber ¿Por qué fracasa rápido un pequeño negocio? Ya que si nos enteramos de las razones o motivos porque sucede esta situación sería más fácil para nosotros triunfar en nuestro pequeño negocio.

El problema lo conozco desde que mi mama se le metió la idea de poner un negocio y esa idea sin que él se informara la llevo a la quiebra de ese negocio.

En la actualidad las pequeñas empresasno cuentan con una adecuada administración debido a que la mayoría de las mismas empresas son familiares y generalmente sus dueños son personas que no cuentan con una carrera profesional por lo que en muchas ocasiones desconocen los beneficios que les brindan la administración y las ventajas competitivas que nos ofrece.

Podemos también decir que las exigencias que este mundo globalizado nosofrece como empresas y enfrentan cada vez son más complejas, la competencia es mas trabajosa por lo que los dueños de la empresas mismas hoy en día deben contar con herramientas necesarias y así estar a nivel de las exigencias del mercado.

Cada empresa es diferente por su propio entorno y valores, la estrategia que adopte en cuanto al estilo de liderazgo y practica administrativa, como planear,fijar objetivos, técnicas de motivación de personal ,atención a aspectos tales como la capacitación del empresario y de su personal, influirán de manera determinante en el éxito o fracaso de la empresa.
El enfoque de esta información es para las personas que algún día quieran abrir un pequeño negocio sepan que no es fácil esta situación y que si no nos preparamos sucederá una caída rápida delnegocio. Los beneficios de leer esta información es saber qué es lo que lo causa una caída en el negocio y así estar consciente de lo que vamos hacer.
En los últimos años el pequeño negocio se ha constituido en una institución social muy importante porque lo que el pequeño negocio haga o deje hacer nos afecta a todos directamente.

MARCO TEORICO

El autor ANGIE MOHR considera cuatrofactores importantes para evitar el fracaso de los pequeños negocios. En su libro UN PLAN DE CRECIMEINTO PARA LA PEQUEÑA EMPRESA describe cuales son estos factores y por que son de tal importancia.

Los cuatro muros de cimentación

Son 4 las habilidades gerenciales básicas que toda persona necesita saber para lograr que su negocio no fracase.

1.-Entusiasmo y visión empresarial
2.-Registroscontables
3.-Gestión financiera
4.-Planeacion estratégica

1.- Entusiasmo y visión empresarial:

Cualquier negocio se inicia con la visión de alguien.La visión es una de las principales características de una persona.La persona tiene entusiasmo para construir un negocio, con una imagen de lo que será un largo camino.Tiene la habilidad para pensar a través de una situación o considerarla comouna oportunidad donde muchos otros solo ven problemas.Un verdadero emprendedor tiene confianza en si mismo y una manera de pensar singular.

2.- Registros contables:

La contabilidad es necesario, registrar los números del negocio.Aunque esto parece muy evidente, conozco algunas empresas cuyos dueños acuden a mi oficina con una caja de recibos, vales y fichas de depósitos que representan...
tracking img