Proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5227 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

ÍNDICE . . . . . . . . . . 1

INTRODUCCIÓN . . . . . . . . . 2

ANCHO DE BANDA CON CABLE COAXIAL. . . . . . 2

SERVICIOS DIGITALES RSDI. . . . . . . . 2

QoS . . . . . . . . . . . 14

TIPOS DE QoS . . . . . . . . . 17

INFRAESTRUCTURA ORIENTADA A ADMINISTRACIÓN (SOA) . . 18

INFRAESTRUCTURA ORIENTADA SERVICIOS (SOI). . . . . 20

CONCLUSION . . .. . . . . . . 22
INTRODUCCION

En el siguiente trabajo podremos observar los algunos conceptos como banda ancha con cable coaxial, los servicios digitales, lo que es el QoS y sus diferentes tipos, arquitectura orientada a administración, arquitectura orientada a servicios y sus funciones de cada una de ellas mostrándolas desde el punto de vista de cada artículo.

BANDA ANCHA CON CABLECOAXIAL
El cable coaxial consta de un alambre de cobre duro en su parte central, es decir, que constituye el núcleo, el cual se encuentra rodeado por un material aislante. Este material aislante está rodeado por un conductor cilíndrico que frecuentemente se presenta como una malla de tejido trenzado. El conductor externo está cubierto por una capa de plástico protector.
Existen básicamente dostipos de cable coaxial. El primero de los mismos denominado de Banda Base, es el normalmente empleado en redes de computadoras, con una resistencia de 50 Ohm, por el que fluyen señales digitales, al contrario que su pariente más cercano, el cable coaxial de banda ancha.
La construcción del cable coaxial produce una buena combinación y un gran ancho de banda y una excelente inmunidad al ruido. Elancho de banda que se puede obtener depende de la longitud del cable; para cables de 1km, por ejemplo, es factible obtener velocidades de datos de hasta 10Mbps, y en cables de longitudes menores, es posible obtener velocidades superiores. Se pueden utilizar cables con mayor longitud, pero se obtienen velocidades muy bajas. Los cables coaxiales se emplean ampliamente en redes de área local y paratransmisiones de largas distancia del sistema telefónico.
El cable de banda ancha normalmente mueve señales analógicas, posibilitando la transmisión de gran cantidad de información por varias frecuencias, y su uso más común es la televisión por cable. Por cierto que en muchos países del mundo, esta red tendida sobre las ciudades ha permitido a muchos usuarios de Internet tener un nuevo tipo deacceso a la red, para lo cual existe en el mercado una gran cantidad de dispositivos, incluyendo modems para CATV.

RDSI (Red Digital de Servicios Integrados)
En 1984 la CCITT definía la RDSI, como una red, en general evolucionada de una red digital integrada telefónica, que proporciona, de un extremo a otro, conectividad digital, soportando un amplio abanico de servicios, ya sean vocales u otros, ya la que los usuarios pueden tener acceso mediante dispositivos o interfaces multi-propósito.
• La RDSI ha sido diseñada, como sucesor de las actuales redes telefónicas públicas, respecto de las que ofrece:
• Audio de 7 KHz, frente a los 3,1 KHz de la telefonía básica, mejorando sensiblemente la calidad
• Comunicaciones digitales a 64 Kbits por segundo, frente a los 14,4 Kbps. teóricamentealcanzables por las redes telefónicas
• Gran funcionalidad frente a las redes telefónicas, como resultado del uso de un canal de señalización normalizado.
• Un único medio de acceso para transferencia de voz, imagen, datos y textos, por medio de conmutación de circuitos o de paquetes.
• Rapidez en las llamadas (menos de 800 ms.) y virtualmente sin errores
• Ventajas evidentes son el envío de unapágina fax DIN-A4 en tan sólo 3 segundos, y la posibilidad de vídeo conferencias de calidad razonable.
El término sajón original es ISDN (Integrated Service Digital Network), acuñado en 1972 por Japón y homologado en 1984 por CCITT.
Los estudios del CCITT hicieron patente la absoluta necesidad de que los servicios primarios de RDSI, evolucionaran a partir de las actuales redes telefónicas,...
tracking img