Proyectos

Páginas: 7 (1558 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2011
INTRODUCCIÓN
Presentamos un emprendimiento que intenta ayudar a solucionar un problema que tiene nuestra ciudad. Problema que crece día a día y que se volverá crítico si no se lo afronta a tiempo. Nos referimos a la “basura electrónica”, basura que proviene principalmente de los equipos eléctricos y electrónicos (computadoras, impresoras, celulares, etc.).

Debido a que en nuestro paíslas estadísticas son escasas, especialmente en el tema del uso y obsolescencia de la tecnología, vamos a desarrollar nuestra propuesta con datos aproximados de lo que se conoce en países vecinos, de América Latina y de Europa donde si se tiene cifras y datos estadísticos confiables. A esta cantidad, si se suman los artefactos de línea blanca (heladeras, microondas, etc.), de línea gris (audio,video, etc.) y de línea marrón (televisores) que quedaron en desuso, podremos sacar un número exacto sobre la cantidad específica de los productos electrónicos y eléctricos que existen en nuestra ciudad actualmente. En la última reunión del Foro Mundial de Desechos, se consideró que la “basura electrónica” es un problema mundial que ya alcanza a todos los países del mundo.

Con el importantee inevitable desarrollo tecnológico, y el apetito desproporcionado por el consumo de tecnología de punta, la vida útil de dispositivos eléctricos y aparatos electrónicos está siendo determinada por la velocidad a la que el mercado renueva la oferta de estos, más que por la calidad y eficiencia con que prestan el servicio para el cual fueron destinados. La Oportunidad de realizar nuestroemprendimiento la encontramos en el problema descrito: ¿Qué hacer con la basura electrónica?

Nuestra especialización es Automatización Industrial, y nos vimos en la tarea de investigar un tema basado en nuestra carrera que sea novedoso, moderno y con base tecnológica.

La “basura electrónica”, es un argumento no tratado en nuestra sociedad, no hay una empresa que se dedique a recolectar oreciclar cada aparato electrónico que este en desuso o que se lo quiera dar de baja por nuevos modelos debido al avance tecnológico.
En la ciudad de Chihuahua tenemos un número considerable de habitantes, escuelas, colegios, universidades, instituciones, empresas y otras, que nos hace pensar en que se puede realizar un reciclado de ésta basura electrónica.

Después de realizar un sondeoy ver como se podría mover el mercado en este tipo de negocio, escogimos este tema y estamos proponiendo un Plan de Negocios y la presentación del “prototipo”: “Pre - Diseño de la Planta Piloto que recicla y procesa “Basura Electrónica” en la ciudad de Chihuahua”.
Esperamos llenar las expectativas de algunos inversionistas, para poder implementar, junto con nuestro esfuerzo éste proyecto.Esto sería el inicio, puesto que a medida que la empresa crezca se crearía nuevos procesos, y emprendimientos para reciclar otro tipo de materiales para mejorar nuestro entorno.

MISION

Proporcionar un servicio de recolección y transporte de residuos a través de la integración, excelencia y calidad, para brindar al sector industrial la seguridad y garantía de que su residuos tendrán unbuen manejo y cuidado del medio ambiente siempre procurando tomar las mejores medidas en la recolección brindando una excelente calidad al cliente. Proporcionando a nuestros empleados un excelente ambiente laboral, a su vez brindar un buen desarrollo profesional.

Visón

Ser empresa líder a nivel regional en la recolección de residuos cumpliendo con las necesidades y expectativas del serviciohacia nuestros clientes asegurando su rentabilidad además de la satisfacción y profesionalismo de nuestra gente orientada hacia la excelencia el beneficio a la comunidad y respetando el medio ambiente.

OBJETIVOS GENERALES

Somos una empresa en la cual se reciclan los equipos electrónicos y eléctricos

Ser los principales proveedores de materia prima en el sector industrial en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS