Proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Kys Bar

1- INFORMACION GENERAL
En la ciudad de los Mochis hay pocos lugares para una diversión nocturna que sea diferente a lo que ya estamos acostumbrados, que sea distinto al clásico: Antro o Bar.
A pesar de la gran expansión en Los Mochis de restaurantes y bares sentimos la necesidad de enfocarnos en un proyecto que cubra las necesidades de toda persona que busca un doble ambiente.Todos hemos sentido la necesidad de buscar un lugar para poder pasar un rato con nuestros amigos y poder conversar cómodamente en un ambiente agradable ya que en nuestra ciudad este concepto no existe.
Así que por medio, de este estudio podremos saber si nuestra idea es rentable o no y como cumplir con todas las exigencias que involucran la iniciación de un proyecto.
DATOS PERSONALES
QuinteroAlmeida Violeta Del Mar
Estado civil soltera
Nacionalidad mexicana

ASESORES
1.- Hablar con un arquitecto para ver si el local admite salida de humos, etc. Pedir el permiso de obras, que tardará un año y medio en ser concedido, probablemente cuando el local lleve un año funcionando.
2.- Hacer la obra.
3.- Comprar las hojas de reclamaciones.
4.- Legalizar el libro de visitas de lainspección de trabajo.
5.- Pedir en turismo, solicitud de alta, que tendrá que incluir la calificación como bar, restaurante, etc. Una vez concedida la autorización, turismo nos sellará las hojas de precios. Los precios son libres.
6.- En Sanidad, solicitar el alta. Cuando nos la otorguen, tendremos el libro blanco.
7.- Si ponemos máquinas tragaperras, libro de la inspección del juego.
8.- Sacaren hacienda o Ayuntamiento el IAE.
9.- Cuando demos de alta al primer trabajador, libro de matrícula del personal.
10.- Si tenemos terraza, alta de la terraza en el Ayuntamiento, negociado de mesas y sillas. Los vecinos pueden ponernos problemas con las terrazas. No podemos solicitar el alta de la terraza mientras el Ayuntamiento no nos de la Licencia de Apertura, que tarda unos dos o tres años,mientras tanto la terraza, si la tiene, será ilegal. La terraza puede ser de todo el año, o de temporada, y según esto pagaremos más o menos.
11.- Si vendemos tabaco en el bar, tenemos que hacerlo con una máquina y surtirnos de un establecimiento legalmente habilitado para ello. Poner adhesivos no vender a menores edades.
12.- Y recuerde que todo el personal debe tener carnet de manipulador.13.- Si tenemos televisión, darnos de alta en la sociedad de autores.

2- DESCRIPCION GENERAL DEL NEGOCIO
Un bar - cafetería situado en el centro de la ciudad uno de los bulevares mas transitados de la cuidad; “boulevard Rosendo G. Castro”, ubicado exactamente en lo que se conoce como “PLAZA VALENTINA” se levanta un bar – cafetería. Éste constará de una zona de mesas frente a una plataforma oMini escenario, y una barra para pedir botanas y bebidas En su parte interior contamos con un bar completo, con licores como whisky, vodka, ron, seco, los famosos “shots”, tales como tequila, entre otros. También una cocina especializada en comida rápida y mariscos y dos salones de conferencias que se pueden unir al bar formando un gran salón para eventos. Independientemente del público al queestamos dirigidos y debido a la bendecida ubicación nos encontramos rodeados por un área inmensa que nada mas con pasar estamos llenos de personas mayores de 18 años.

MISION
"Liderar el mercado local de bar cafetería"
En función de nuestra visión, tenemos como propósito ser líderes en el mercado local de bar cafetería.
Contamos con una importante ventaja competitiva que es la calidad, lacual estará presente en toda relación de la organización con los clientes, empleados y proveedores, actuando como punta para lograr diferenciarnos del resto de los bares.
Nuestro bar servirá a los clientes de manera única, genera un ámbito singular para sus empleados y mantendrá una reputación de calidad y responsabilidad con toda la sociedad.
Pretendemos llegar a aquellas personas que buscan...
tracking img