Proyectos

Páginas: 9 (2232 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2010
LAS VENAS ABIERTAS DE AMERICA LATINA.

Desde que se conquisto América latina a pasado por un gran numero de problemas uno de esos problemas es el saqueo que se realizaron los españoles y portugueses, que dejaron a los pueblos de América latina sin sus riquezas quitándoles el oro, plata, no conformes con robar la plata y el oro también se tieron a la tarea de saquear los productos de laagricultura , los productos vegetales, el caucho y también robaron los hidrocarburos, tanto fue su deseo por saquear que hasta el hierro extrajeron.

Muestro país fue invadido por esos dos culturas, que su inicio fin era el robar a nosotros los indios, y tener mas riqueza, en norte América, con la llegada de sus primeros habitantes del viejo continente como los ingleses e irlandeses, estas a lo que ibanera a la colonización mientras estos ingleses e irlandeses daban aportaciones al viejo continente enseñaban y daban aportaciones, en América latina los portugueses y españoles a lo que fueron era a destruir y a someter a los indios para tenerlos como esclavos.

América latina tiene una opresión del pueblo pero en esta ocasión la opresión que tienen los pueblos del América latina proviene de losestados unidos, estos quieren tener mas dominio, obligándonos a tener que comprar sus productos aun muy pero muy alto precio, y ellos quieren comprar los productos de América latina a un precio muy por debajo del que ponen ellos, de esta forma quieren que sea mucho mayor su poder sobre América latina.

América Latina, uno de los continentes menos desarrollados en el mundo, al contrario de Europa donde existen los países mas desarrollados. España  fue el país que más se extendió durante los siglos XIV y XV, puesto que en esa época un italiano llamado Cristóbal Colon, con el patrocinio de la corona española, se aventuro por las costas Atlánticas, y descubrió el nuevo continente que actualmente llamamos América. Durante ese tiempo el papa era español, el cual se llamo Alejandro VI, yconvirtió a la reina Isabel de España dueña y señora del nuevo mundo.

Cuando los españoles por desgracia conquistaros América, se expandió su lenguaje y también su religión que era católica con esta los indígenas se vieron obligados a trabajar, trayendo esclavos negros par que con ellos se pudieran robar las tierras que eran abundantes de oro y plata y con esta conquista y con el robo español que sevio que era demasiado fácil, llegaron los rumores a los demás países, que también se dieron a la tarea de venir a América latina para conquistar también tierras

Cuando los conquistadores interrumpieron en América, el imperio de los incas  era el mayor y más expandido de sur América, pues recorría el Perú, Bolivia, Ecuador  y gran parte de Colombia, Argentina y Chile. Unas de las minas másgrandes de Latinoamérica fueron las de Potosí, Sucre, Zacatecas y Ouro Preto.

Los españoles tuvieron muchos problemas para poder conquistar a México, el problema era por que existía gran cantidad de indígenas, pero desgraciadamente gracias a sus conocimientos y su tecnología con la que contaban se pudo conquistar a México.

Para mala suerte de los potosinos, tienen pocos recursos y son los mas pobresdel mundo, los habitantes de esos pueblos tienen la desgracia de vivir en chozas y son demasiado pobres, este Estado es el que mas a aportado al mundo y son los que menos tienen.
.
.
Una cantidad muy grande los indígenas que radicaban en América mucho antes de que los españoles los conquistaran se habían extinguido. El 1584, Felipe II dio a conocer que mas de un tercio de los indígenas quehabitaban América, los habían matado y ya eran pocos los que existían, y con la desesperación que tenían las madres indígenas tenían que mater a sus hijos con todo el dolor que esto les causaba para salvarlos de los malos tratos que los españoles les causaban
.
Con todo este exterminio por así decirlo, se dicto unas reglas que tenían prohibido el trabajo forzoso en las minas y después de que llegaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS