Proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Compromiso: Obligación, deber, pacto, Responsabilidad, visión, coraje, gratitud, AMOR.
Habacuc (2: 1-4)
 
La Palabra de Dios nos revela la importancia de permanecer en los Caminos de Dios, laimportancia de obedecer y, sobre todo, la importancia de comprometerse, de establecer un pacto con Dios. Es así como vemos, desde el Antiguo Testamento, que Dios mismo establece pactos con Dios; es elmismo Dios que hace prosperar y bendice al pueblo que lo honra.
Así podemos ver grandes hombres comprometidos al servicio de Dios:
-          Noé - Moisés - Josué
-          David- Salomón
La lista nombres es bastante larga y continúa de la misma manera en l Nuevo Testamento:
-          Juan El Bautista - Pedro
-          El Apóstol Pablo - El Apóstol JuanComo vemos, La Palabra de Dios está llena de hombres de Compromiso; llena de hombres que fueron llamados para un propósito: servir a Dios, andar en Su Camino y realizar sus Obras. (1 Pedro 2:9-10)
Enla actualidad, Dios busca personas así.
 
Pregunta: ¿Creen que hoy en día existen personas comprometidas con Dios? ¿Crees que puede ser tú uno de ello?
Uno de los libros más importantes del NuevoTestamento es el Libro de los Hechos de los Apóstoles, cargado de enseñanzas acerca de los primeros pasos que los discípulos de Cristo debieron dar. Dentro del mismo, nos narra cómo los primeroscristianos fueron demostrando el poder de Dios en sus vidas, cómo hicieron prodigios y milagros, cómo se esforzaron y se comprometieron para llevar a la Naciones Palabra de Vida, una Palabra hecha Carne,como fue y lo es Jesucristo.
Los hechos de los Apóstoles se siguen escribiendo hoy en día, lo escriben las personas que aún siguen los Caminos de Cristo; los escriben con su fe, con su Testimonio,con su compromiso por seguir una vida de rectitud y de amor, el amor de Cristo en sus corazones.
 
Es sumamente importante empezar a caminar en compromiso con Dios, esto es: ejercer un ministerio...
tracking img