Proyectos

Páginas: 18 (4359 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
Aluar Aluminio Argentino S.A.I.C
CATALOGO DE PRODUCTOS

Aluar Aluminio Argentino | Catálogo de productos

TERMINOLOGÍA Y DEFINICIONES CORRIENTES
Lingote de aluminio puro 3

El lingote de aluminio puro para refusión se produce por solidificación de aluminio primario en moldes de forma apropiada. Dicho lingote se ofrece en diversos grados de pureza del aluminio, de acuerdo con losrequerimientos del cliente.

El lingote de aleación primaria de aluminio para refusión se produce en varias composiciones de acuerdo con normas existentes brindando las propiedades carácteristicas requeridas para la fabricación de piezas por procesos de moldeo. Las aleaciones de aluminio primario son una combinación metalúrgica de aluminio y diversos aleantes.

Es un producto de aleación primaria dealuminio de forma cilíndrica y tamaño adecuado para su transformación mediante el proceso de extrusión. El barrote para extrusión es un producto fabricado mediante el método de colada semicontinua vertical, solidificación por enfriamiento directo, metálurgicamente homogéneo de acuerdo con normas específicas. En el proceso de extrusión el material es llevado a alta temperatura y posterior mentesometido a un severo proceso mecánico de deformación para obtener el producto de distintos espesores.

Este producto es una placa de aleación de aluminio de sección rectangular y tamaño adecuado para su utilización en trenes de laminación. La placa es producida por colada semicontinua vertical, solidificación por enfriamiento directo, resultando con una fina estructura de silidificación que leconfiere óptimas propiedades para el proceso posterior de laminación en caliente, destiado a obtener productos laminados de distintos espesores.

Alambre de metal producido por colada y laminación continua en un equipo Properzi, en diámetros comprendidos entre 9,5 y 19,0 mm (0,37/0,75‘’), que se utiliza habitualmente en la industria de conductores eléctricos, Se producen variedades de aluminio puro ycon agregado de aleantes, en este último caso, sólo en diametro 9,5 mm (0,37’’).

La chancha de aleación zincalum (aleación de aproximadamente 55% aluminio y 45% zinc) se produce por solidificación en moldes de forma apropiada. Es utilizada posteriormente para la generación, por refusión, de un baño de recubrimiento de chapas para la industria de la construcción.

Pág. 1 de 33





○○



















































































Chancha de Zincalum

































































○○





Bobina de Alambrón de aluminio















































Placa para deformación plástica por laminación









































































○○













Barrote para extrusión

















Lingote de aleación de aluminio (A356.2 - Aleaciones de fundición) en 22.7 Kg (50 lb) o 7 kg (15.4 lb)
○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○























































○○



























6

27

24

32

20

Aluar Aluminio Argentino | Catálogo de productos

Hoja de metal producida en laminadores de colada continua, de aluminio puro o aleado, que se enrolla en bobinas o se corta en formatos a pedido. Este material es destinado a obtener productos laminados de distintos espesores.

Es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS