Proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2029 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo evitar ser engañados

Colosenses 2:4-8
4 Y esto lo digo para que nadie os engañe con palabras persuasivas.
5 Porque aunque estoy ausente en cuerpo, no obstante en espíritu estoy con vosotros, gozándome y mirando vuestro buen orden y la firmeza de vuestra fe en Cristo.
6 Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él;
7 arraigados y sobreedificados en él, yconfirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias.
Plenitud de vida en Cristo
8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

Introducción:
Podemos evitar ser engañados por la falsa doctrina si conocemos bien nuestra Biblia y si tenemosuna actitud correcta. El Señor Jesucristo hizo la promesa de mandar su Espíritu Santo para guiar a su iglesia. El Señor promete que el Espíritu Santo nos guiará a toda verdad. El apóstol Pedro nos dice en su segunda carta que la profecía no es de interpretación privada (II Pedro 1:20). Lo que el apóstol Pedro nos está diciendo en que la interpretación de la Escritura tiene mejor garantía cuando sehace en el contexto de la comunidad cristiana. Si somos fieles en la dependencia del Espíritu Santo y no dejamos de reunirnos con el resto de los hermanos en la fe, entonces no seremos engañados. Este pasaje da varios pasos a seguir:

I. Tener buen orden. (2:5) (1ª. Corintios 14:40).
• Es una fuente de gozo para otros.
El apóstol Juan confirma esta verdad cuando dice claramente que notiene mayor gozo que el hecho de que los creyentes andan en la verdad. El creyente debe ser una persona que anhele en su corazón vivir de acuerdo a la enseñanza de la Palabra de Dios. El creyente ordenado es aquel que vive constantemente en la dependencia de Dios.
• Es un testimonio.
La vida de piedad es una herramienta que usa el Espíritu Santo para despertar en otros el anhelo de ser santoscomo los cristianos que obedecen al Señor. Un mal testimonio quita el deseo de cualquiera de convertirse al Señor Jesucristo.

II. Estar firmes en la fe. (2:5,7).
• Es una fe personal.
La fe no nace de los ritos religiosos, sino del conocimiento de la Palabra de Dios. Nadie puede creer en Cristo sin primero escuchar el testimonio de la Palabra de Dios. (Efesios 1:13). Debemos esforzarnospara que todas las personas tengan contacto con la Palabra de Dios para que al ser escuchada, el oyente ponga su confianza en el testimonio que nos trae dicha Palabra.
• Es dirigida hacia Cristo.
La fe que salva es aquella que descansa en la persona del Señor Jesucristo. Cristo le da sentido a la fe. El ministerio del Espíritu Santo es hacer que a través de la Palabra el oyente ponga suconfianza en la obra del Señor Jesucristo.
• Trae convicciones.
La fe salvadora se enraíza en el corazón y nadie puede arrebatar esa fe que está garantizada por el poder de Dios. Le ruego haga una lectura de Romanos Cáp. 8 para que reflexione acerca de la convicción cristiana que produce la verdadera fe que descansa en la persona del Señor Jesucristo.
• Se basa en Las Escrituras.

III. Andaren Cristo. (2:6).
• Por fe.

La Biblia nos dice en Hebreos 11:1 que la fe "es la convicción de lo que no se ve". Muchas personas dicen que esperan una demostración para creer, pero entonces ya no es fe. Fe es la absoluta confianza que ponemos en el testimonio de lo que dice la Biblia. Si Jesús dice que donde hay dos o tres congregados en su nombre allí está El, entonces yo debo tener unaactitud correcta en el culto cristiano porque allí está la presencia literal del Señor Jesucristo; si la Biblia dice que el cristiano es el templo del Espíritu Santo, entonces yo debo ser santo hasta en mis pensamientos más íntimos porque allí está literalmente la presencia del Espíritu Santo.

• Continuamente. (Tiempo presente).
Todos hemos visto cómo hay muchas personas con la idea de una...
tracking img