Proyectos

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
Colegio Ateneo Celayense
Materia: Taller de Elaboración de Proyectos
Proyecto: Una pizza de dulce
Viabilidad Son las probabilidades de llevarse a cabo o concretarse un proyecto, se conoce comoanálisis de viabilidad al estudio que intenta predecir el éxito o fracaso del proyecto.
La sociedad en general empuja hacia una actitud que privilegia el placer y el consumo por sobre la salud. Estoha llevado a que la golosina pase de ser un alimento consumido en ocasiones o lugares especiales, a un alimento de consumo habitual o diario.
El mundo de la golosina engloba un sinfín de alimentos depequeños tamaños, elaborados industrialmente a base de azúcar, y del que forman parte de su composición una variedad amplísima de ingredientes y aditivos, saborizantes, colorantes o emulsionantes. Losniños son los destinatarios principales de la mayoría de estos productos.
- Estadísticas sobre los dulces –
El principal producto demandado son los caramelos, cuya participación en ventasconstituye entre un 65% y un 70 %, siendo los de goma los más solicitados, seguidos de los duros clásicos y los balsámicos, situándose en último lugar los de palo. Los chicles, con un porcentaje del 20%-30%,son los segundos productos más demandados, siendo los de mayor venta los denominados “sin azúcar”, si bien los «masticables» tienen un mayor nivel de producción. El resto de productos de confitería tansólo representan un 5%.
Los principales consumidores de dulce son los niños. Las preferencias infantiles por los sabores de los dulces se deben a sus antecedentes familiares y su estado de ánimo enun estudio participaron 300 niños de entre 5 y 12 años de edad, que probaron 5 niveles de dulce, el gusto intenso por lo dulce fueron superiores a los 37 niños, el nivel de dulzura del 24% erapreferido por menos niños, y el 18% de azúcar solo por 22 niños.
____________________________________________________________

_____
El producto que ofreceremos será para todo el público en general,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS