Proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior
Universidad Bolivariana de Venezuela
Fundación “Misión Sucre”
Programa Nacional de Formación deEducadores
Aldea: U.E. Liceo Bolivariano “Don Rómulo Gallegos”

ESTRATEGIA PEDAGOGICA PARA FORTALECER EL BUEN USO Y RACIONAMIENTO DEL AGUA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 2º. GRADO SECCION “A” DE LA ESCUELAPRIMARIA BOLIVARIANA “CRISTO REY” DEL MUNICIPIO SAN FERNANDO ESTADO APURE.

San Fernando de Apure, Febrero de 2011
INTRODUCCIÓN

A lo largo de estos últimos años se han generado grandes cambiosen nuestro país, los cuales tratan de involucrar a la población en general de una manera activa, con una visión compartida formando de esta manera a un ciudadano y una ciudadana, comprometidos conlas bases de una sociedad concientizadora, forjando de esta manera el desarrollo de Venezuela en todos los sentidos. Es por ello, que después de realizar un diagnostico a este grupo de estudiantes,surge la necesidad de aplicar Estrategias Pedagógicas para Fortalecer el Buen Uso y Racionamiento del Agua en los niños y niñas de 2do. Grado Sección “A”. (DEBE AL FINAL DE LA INTRODUCCION)

Sinembargo, para mejorar esta situación es importante tomar en cuenta el grado de educación que reciben los niños y niñas en sus hogares, y de esta manera concientizar a los estudiantes, tanto fueracomo dentro de la institución. Motivado a esto, se requiere implementar las posibles soluciones para mejorar esta problemática que afecta a la sociedad en general.

Siendo la educación un pilarfundamental en el crecimiento personal y educativo del individuo, entonces, es la manera más eficiente de lograr este fin, ya que la educación es concebida como un proceso integrado al desarrolloeducativo y social de la nación. Por ende la escuela debe fortalecerse como espacio que propicie la participación protagónica junto a la familia y la comunidad, a través de una corresponsabilidad bien...
tracking img