Proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Encuesta entre alumnos sobre su consumo energético
Una encuesta entre alumnos de un grupo de 20 alumnos de secundaria sobre su consumo energético diario, por lo menos en el desayuno, arrojó los siguientes resultados:

10 alumnos consumen, un plato de cereal con fruta, o un vaso de leche con un pan de dulce, lo que da una suma de 858 Kcal.

8 alumnos consumen pan de dulce, una fruta o unataza de frijoles lo que suma 805 Kcal.

y los alumnos restantes solamente consumen un yogurth que tiene un aporte energético de 120Kcal.

La cantidad requerida para realizar sus actividades en la escuela es de 1200 Kcal.
Publicado por Jorge Galicia Martínez en 15:38 0 comentarios domingo 19 de octubre de 2008
Integrantes del equipo
Yolanda Cárdenas Sánchez; Profesora Ciencias III
JorgeGalicia Martínez; Profesor Ciencias III
Publicado por Yocarsa en 20:41 0 comentarios viernes 17 de octubre de 2008
Pirámide Nutricional
La base más ancha de cada raya representa los alimentos más saludables con una pequeña o ninguna cantidad de grasa, agregado de azúcares o edulcorantes. En la parte superior de la pirámide, en su forma más angosta, se observan las comidas con mayor contenidocalórico. En definitiva, la clave está en quemar las calorías en relación a la cantidad de actividad física que se realice a diario.Está diseñada para ayudar a que las personas puedan personalizar su plan alimentario. Para alcanzar este objetivo, el gobierno de Estados Unidos permite, a través del sitio web www.mypiramid.gov, la posibilidad de configurar una pirámide para cada situación, deacuerdo a la edad, el sexo y la cantidad en horas de ejercicio que se practique. Esta guía refleja la cantidad de calorías que se deben consumir y de qué categoría de alimentos deben ser.La actividad física es la pieza fundamental del novedoso sistema y la idea es fomentar una cultura que inspire personas saludables y en forma.

No existe una única recomendación. El Plan MiPirámide puede ayudarlo aelegir los alimentos y las cantidades correctas para usted. Para una rápida estimación de qué y cuánto necesita comer, ingrese su edad, sexo y nivel de actividad en la casilla del Plan de MiPirámide. Para obtener una evaluación detallada de su ingesta de alimentos y su nivel de actividad, haga clic en el Rastreador Mi Pirámide.
Publicado por Jorge Galicia Martínez en 16:15 2 comentariosmiércoles 15 de octubre de 2008
¿que me conviene comer?
¿QUÉ ME CONVIENE COMER?

El cuerpo humano está formado por células que requieren el material y la energía suficiente para llevar a cabo sus funciones. Pero ¿Qué nutrientes, necesitamos? Al comer frutas, carne, hojas verdes, semillas, etc., ¿Qué energía nos aporta cada uno de estos alimentos? Requerimos de proteínas, carbohidratos, lípidos,vitaminas y minerales, por ejemplo:

Las Proteínas son nutrientes básicos para el organismo, pues constituyen gran parte de las moléculas de los seres vivos, formadas a su vez por moléculas más pequeñas llamadas aminoácidos el cuerpo las utiliza para formar músculos huesos y piel, producir más sangre e incluso ante la falta de alimento se aprovechan como fuente de energía.

Los Lípidos; estos sedividen en grasas (sólidas) y aceites (líquidos), aportan más del doble de la energía que los carbohidratos

Los minerales; son sustancias que se obtienen al consumir los alimentos, intervienen en diversas funciones por ejemplo el hierro en la sangre, el calcio en los huesos y dientes

Las vitaminas participan en varias funciones del organismo; ayudan en el crecimiento, evitan enfermedades y enel sistema inmunológico.

Los carbohidratos; son nuestra principal fuente de energía pero los lípidos aportan el doble de energía.

El contenido energético en los alimentos es variable, ahora bien, ¿cómo utilizamos la energía? Nuestro cuerpo la consume todo el tiempo, incluso al dormir, pues parte del cuerpo sigue trabajando

Actividades de un adolescente
Cantidad promedio de energía...
tracking img