Proyectos

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013


INTRODUCCIÓN
La formulación y evaluación de proyectos es una materia interdisciplinaria, ya que durante la elaboración de un estudio de éste tipo, interviene disciplinas como: estadística,investigación de mercados, ingeniería de proyectos, contabilidad en varios aspectos (costos, resultados, balance general), distribución de la planta, finanzas, fiscal, ingeniería económica, etc.
En lapráctica, para realizar la evaluación de un proyecto, normalmente se reúnen grupos interdisciplinarios sobre las áreas mencionadas y c/u de los especialistas desarrolla la parte que le corresponde.
Elresultado de ésta interacción es un estudio completo acerca de la viabilidad técnica, económica y de mercado que sirve como base para decidir la realización de alguna inversión.
Conviene aclarar queexisten pocos libros sobre el tema, y en estos se advierte la presentación únicamente de una guía y de fundamentos elementales.
A toda actividad encaminada a tomar una decisión de inversión sobre unproyecto se le llama Evaluación de Proyectos.


1. ¿Por qué se invierte y porque son necesarios los proyectos?

El proyecto debe ser el resultado del ejercicio de reflexión en búsqueda del mejorfuturo para la organización, con unos objetivos bien definidos en términos de alcance, tiempo, presupuesto, riesgo y calidad, realizados a través de tareas interdependientes y promovidas por lamovilización de inteligencia, la voluntad colectiva y principios compartidos.



Glosario

Interdisciplinaria:
Es un término que expresa la cualidad de ser interdisciplinario. Un campointerdisciplinario es un campo de estudio que cruza los límites tradicionales entre varias disciplinas académicas o entre varias escuelas de pensamiento, por el surgimiento de nuevas necesidades o la elección denuevas profesiones.

Viabilidad:
Es la cualidad de viable (que tiene probabilidades de llevarse a cabo o de concretarse gracias a sus circunstancias o características). El concepto también hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS