proyectos

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
REPUBLICA BOLIVBARIANA DE VENEZUELA
GOBERNACION DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA
U.E.E.DR.”EUGENIO.P.D.BELLARD”
GUATIRE ESTADO MIRANDA.



















PROFESORA: ALUMNA:
MIGDALIA HERNADEZ KARLA GONZALES
5. GRADO SECCION G MARIA DIASJANSA SOTO



INTRODDUCCION
El vidrio es un material que por sus características es fácilmente recuperable. Concretamente el envase de vidrio es 100 % reciclable, es decir, que a partir de un envase utilizado, puede fabricarse uno nuevo que puede tener las mismas características del primero. Está facilidad de reutilización del vidrio abre un ampliocampo de posibilidades para que la sociedad y las administraciones afectadas puedan auto gestionarse de una manera fácil su medio ambiente.
En la actualidad, el reciclaje de vidrio juega un papel importante en la conservación y protección del ecosistema, por lo tanto, es fundamental la apropiada ejecución de programas educativos sobre el reciclaje de este material y además la poner en prácticalas acciones necesarias de éste, porque el correcto uso de los recursos naturales de un país depende en gran parte, de su nivel de educación ecológica.
La realización de este proyecto se dio en parte porque se pensó que con él se logrará crear una conciencia ecológica y un hábito de reciclaje, que en el futuro ayudará considerablemente a la protección del planeta y sus recursos naturales, que setraducirá en la preservación de la vida.
La sensibilización ciudadana hacia los problemas medioambientales.
Las políticas sectoriales más concretas y resolutorias.
El apoyo de las administraciones hacia el reciclado.

Es importante señalar que el reciclaje de vidrio necesita un 26% menos de energía que la producción original, en la que para crear un kilo de vidrio se necesitan unas 4.200kilocalorías de energía. Además el material generado por reciclaje reduce en un 20% la contaminación atmosférica que provocaría por el proceso habitual, y disminuye en un 40% la contaminación de agua.
Cualidades del Vidrio








Planteamiento del problema
El desarrollo del presente proyecto comprende todo lo relacionado al proceso de reciclaje de vidrio en todos sus colores, pero solamenteen lo que respecta a envases; puesto que, como todos sabemos la conciencia del reciclaje en todo tipo de material está muy olvidada o deteriorada. Además de la limpieza de nuestro medio ambiente que esto nos podría derivar, las empresas enfocadas al negocio de la fundición de vidrio podrían economizar en sus suministros.
¿Es posible elaborar, objetos con vidrio que nos permita contribuir con ano seguir dañando nuestro medio ambiente?





HIPOTESIS

El vidrio es un material que puede ser reciclado una infinidad de veces, ya sea mediante un procedimiento de lavado del desecho y su posterior reutilización o volviendo a fundir el producto. El uso de vidrio reciclado ayuda a ahorrar energía, es menos costoso, además de reducir residuos y el consumo de materias primas.OBJETIVOS GENERALES
Creación de adornos con vidrios reciclados este trabajo es elaborado con la finalidad de obtener adornos con vidrios reciclados para cuidar el medio ambiente,






OBJETIVOS ESPECIPICOS
Dar a conocer los elementos básicos para crear los adornos.
Adquirir conocimientos y las herramientas que le permitan a la población la creación de adornos convidrios reciclados.
Incentivar la sensibilidad ciudadana hacia los problemas medioambientales.






















METODOLOGIA

Frasco de vidrios como de:
Mayonesas
Compotas
Botellas
Salsas







Explicación del experimento
Estos frascos fueron reciclados y lavado para su reutilización.
Los de compotas fueron decorados y se pueden usa para guardar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS