Proyectos

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
Historia del arte Paul Cézanne

Objetivo:
Identificar las características del artista seleccionada con los temas vistos y así relacionarlo con su rama artística
Desarrollar una mayorinformación acerca del artista seleccionado para un mayor conocimiento sobre este

Procedimiento:
Escogí a un artista relacionado a los temas vistos en la semana, en este caso Paul Cézanne quien fue unrepresentante del postimpresionismo, posteriormente realice un investigación acerca de el en distintas fuentes y al final realice un resumen con sus características más importantes y relacionadas altema.

Resultados:
Paul Cézanne nacido el 19 de enero de 1839 y fallecido el 22 de octubre de 1906 fue un pintor francés postimpresionista a quien se le considera el padre de la pintura moderna ypunto clave entre el arte postimpresionista al cubismo por sus características figuras geométricas en sus personajes.
Paul Cézanne fue un gran admirador de la obra de Caravaggio y de Diego Velázquez loque hizo que tomara diversas características de estos artistas en su evolución artística, pero sobre ellos tenía una gran admiración por Eugène Delacroix. Particularmente la obra de Cézanne no fuemuy aclamada en su época, su estilo también fue clasificado como naturalista por su gran interés en la representación de la vida contemporánea que se vivía en sus momentos. Sus pinceladas eran muypeculiares ya que eran repetitivas, sensibles y exploratorias.
Paul tenía una gran obsesión por la percepción humana por lo cual observaba a los modelos, objetos que plasmaba de distintos ángulos parapoder apreciar en su totalidad, y esto lo llevo a que su etapa de madurez como pintor fuera apreciada como solificada o arquitectónica
Por último Cézanne tenía una gran técnica del impresionismoclásico en la cual podemos observar el manejo de los colores puros con los que utilizando la yuxtaposición lograba crear colores exactos e intensos hacían personajes con una estructura compositiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS