Proyectos

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
EL GOBIERNO ORIENTADO AL MERCADO:
PROVOCAR EL CAMBIO A TRAVES DEL MERCADO

En lugar de operar como proveedores de bienes concretos o servicios de masas, las agencias públicas funcionan más como favorecedoras en mercados existentes.

CORPORACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA EMPRESA.
Nos quiere decir que si hubiese pensado en comprar una casa en 1930, hubiese ahorrado el 50% del precio de lacompra y hubiese tenido una hipoteca de 5 años en un banco local.
La Administración Federal de la Vivienda fue pionera en los nuevos sistemas de hipoteca. Mientras que otras corporaciones del gobierno crearon un mercado secundario.
Lo que hizo la FHA, básicamente, fue estructurar el mercado para establecer una meta pública.
Algunos estados han afrontado la basura producida por las latas ybotellas, más que crear un programa de reciclaje sofisticado. En los estados unidos siempre se han utilizado los incentivos a los impuestos para influir en los gastos de las personas y de las empresas, siempre se han establecido reglas de mercado.
Las ciudades son más parecidas a los mercados: vastas y complejas masas de gente e instituciones, en donde cada una de ellas tomas constantemente decisiones.Preguntémonos si nuestro gobierno tiene la capacidad de resolver los problemas que se les presentan subiendo los impuestos y gastando más dinero. Nuestro gobierno no debe utilizar conscientemente su inmensa influencia para estructurar el mercado. No es sorprendente que nos estén llevando allí:
En la asistencia sanitaria.
En la protección del medio ambiente.
En la formación de los trabajadores.En la atención a la infancia.
Estas tendencias se han visto estimuladas por el colapso del comunismo en la Europa del Este, un proceso que ha magnificado a todo color la superioridad de los sistemas de mercado sobre los sistemas administrativos.
Los únicos mercados libres de las normativas gubernamentales son los mercados negros, se controlan por la fuerza y se hunden por la violencia.Estructurar un mercado es también lo contrario de crear burocracias administrativas públicamente para proporcionar servicios. Muchos bienes colectivos proporcionados por el gobierno, desde los parques a la seguridad pública, no participan del mercado.Los mecanismos de mercado tienen mucha ventaja sobre los mecanismos administrativos. Los mercados están descentralizados, con competitivos, danresponsabilidad a los consumidores sobre sus acciones. Con la información aumentando en progresión geométrica y el cambio pisándonos los talones, necesitamos sistemas para procesar la información con rapidez. Los mercados son a la actividad económica y social lo que los ordenadores son a la información, utilizando los precios como principal organismo.

EL PROBLEMA DEL GOBIERNO MEDIANTE PROGRAMAS
Cuandopensamos en gobierno la palabra que automáticamente se nos viene a la mente es programa.
Por desgracia cuando los programas administrativos se comparan con los mercados, tienen un serie de fallos:
Los programas son impulsados por votantes en lugar de consumidores: Los programas tienden a ser creados en respuesta a un grupo de votantes determinados que exige sobre los recursos. Esta es una de lasrazones por la que muchos programas fracasan.
Los programas las impulsan los políticos, no la política: Los líderes políticos deben formar una junta de coalición suficiente para aprobar un proyecto de ley y crear un fondo.
Los programas crean “reductos” que luego las agencias públicas defienden con uñas y dientes: Las agencias proponen que si son las únicas proveedoras de servicios para unapoblación de clientes, perderán los fondos de programa.
Los programas tienden a crear sistemas fragmentados de reparto de servicios.
Los programas no se autorregulan.
Los programas pocas veces mueren.
Los programas prácticamente nunca tienen la escala necesaria para producir un impacto significativo.
Por último, los programas normalmente utilizan órdenes en lugar de incentivos.
CÓMO ESTÁN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS