Proyectos

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Ya muchos han respondido a esta pregunta de forma teórica, pero ahí va mi granito de arena, haciendo una cita textual, tal y como debe ser escrita, con comillas (a vecestambién se pone en tipo de letra cursiva):

"Y desde entonces la teoría pedagógica se estableció por arte de magia".
Bonafé, L. (2008, 34-38).

Este ejemplo ficticio decita textual indica primero el texto en comillas que dijo el autor exactamente. A continuación, se cita el primer apellido del autor, seguido de la inicial de su nombre. Haypersonas que ponen el nombre primero y luego el apellido así: Luis Bonafé (utilizando el ejemplo).
Luego, entre paréntesis, se indica el año de publicación de dicho texto, seguido de una coma y el número de página donde se encuentra).

Ahora bien, el ejemplo de cita textual ficticio mencionado es el que se utiliza generalmente de formabreve. La cita bibliográfica indica todos los detalles, el título de la obra o artículo, dónde se publicó, etc. En este sentido la cita textual no pretende ser tan exhaustivocomo la cita bibliográfica, pero sí la cantidad suficiente para dar una idea al lector de quién se habla.

Las citas textuales pueden servir como introducciones decapítulo, que dar una frase citada que resuma o pretenda hacer una reflexión sobre el tema de que trata. También se puede utilizar en medio de un artículo para resumir en palabrastextuales de otros el tema que estamos abordando. En general, en todos los escritos, tesinas y tesis universitarias es una costumbre realizar muchas citas, pues ellodemuestra que al menos se han leído a los autores a los que se pretende emular, copiar, reprobar, etc. Por eso hay que procurar usarlas debidamente y con una cierta abundancia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS