proyectos

Páginas: 5 (1218 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
1.- Dentro de la Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión, ¿qué función de profundidad permite la calidad de la investigación?
R= La incertidumbre sea contrarrestada, permitiendo que la toma de decisiones sea más racional en los estudios realizados.

2.- ¿Cuál es la definición de Proyectos según la ILPES (Instituto Latinoamericano de la Planeación)?
R= “Es el plan respectivo deuna unidad de acción capaz de materializar algún aspecto del desarrollo económico o social. Desde el punto de vista económico, propone la producción de algún bien o la prestación de un servicio, con el empleo de cierta técnica y con miras a obtener un resultado determinado o ventaja económica o social.

3.- ¿Cómo se genera una idea?
R= Proviene de muchas fuentes: consumidores, empleados,distribuidores, competidores, el área de investigación y desarrollo, y los asesores.

4.- Para la creación de ideas, ¿Quiénes se encargan del procedimiento para realizarlas?
R= Las buenas ideas se debe a la combinación de inspiración, trabajo y método las cuales el personal de ventas y de mercadotecnia se encargan de aplicarlas.

5.- ¿Cuáles son las técnicas para que surjan las ideas?
R=
a)Enumeración de atributos: consiste en hacer un listado de los atributos o propiedades del producto y posteriormente modificar algunos de ellos para buscar una nueva combinación que lo perfeccione.
b) Relaciones forzadas: se elabora una lista de ideas y se consideran a cada una de ellas interrelacionándolas para estimular el proceso creador. Al estar relacionando las ideas se hacen todas lascombinaciones posibles con la cual pueden surgir ideas innovadoras y novedosas.
c) Análisis morfológico: consiste en un análisis estructural del producto; aquí se separan las dimensiones más importantes de un problema y después se estudian todas las relaciones existentes entre ellas tomando en cuenta cómo se va a transportar el producto para llegar a su destino.
d) Lluvia de ideas: losencargados de llevar cabo una técnica tienen que estimular la creación de ideas en reuniones de comité. Deben dar a conocer sus propias experiencias para que la gente, al escucharlas, también exprese sus ideas. A esta técnica se le conoce también como, “creatividad operativa”

6.- Para seleccionar las mejores ideas, ¿por qué es importante que se sistemático y no fortuito?
R= Los mercadoscambian tan rápidamente que hacen necesario generar ideas para los distintos escenarios.

7.- ¿En qué consiste una buena práctica que realiza la misma empresa para crear nuevas ideas?
R= Es la fuente principal, “se debe partir por casa”, dejando que sus empleados dediquen parte de su tiempo al desarrollo y creación de nuevas ideas.

8.- ¿Qué función desarrolla la empresa en base a losconsumidores para obtener ideas?
R= Establece canales de comunicación con ellos, obteniendo una retroalimentación (feedback), con sugerencias que permiten hacer una comparación del producto que se le está ofreciendo.

9.- ¿Qué es lo que permite a la empresa como mínimo “copiar” buenas prácticas?
R= Los competidores conocidos como Benchmarking, siempre están atentos a lo que su competencia estáhaciendo, y que nuevas tecnologías está utilizando.

10.- ¿Cuál es la diferencia entre Proveedor y Distribuidor en cuanto a la generación de ideas?
R= Los proveedores conocen las nuevas materias y tecnologías disponibles, lo cual presta mucha ayuda al momento de crear o modificar productos, y los distribuidores conocen el mercado pueden saber cuándo se requiere un nuevo producto, están mucho máscerca de los clientes.

11.- ¿Qué es necesario para la Evaluación de la Idea?
R= A través de criterios que el emprendedor juzgue convenientes, a fin de poder seleccionar la mejor de ellas, con una serie de interrogantes que ayudarán a determinar la oportunidad y evaluar su potencial del rendimiento empresarial.

12.- ¿Cómo se hace una Selección de Ideas?
R= Se deberá realizar la clasificación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS