Proyectos

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
La evaluación es la medición de factores concurrentes y coadyuvantes, cuya naturaleza permite definir la factibilidad de ejecución del proyecto. La evaluación de un proyecto se fundamenta en lanecesidad de establecer las técnicas para determinar lo que está sucediendo y como ha ocurrido y apuntar hacia lo que encierra el futuro si no se invierte.
La evaluación de proyecto pretende abordar elproblema de la asignación de recursos en forma explícita recomendando a través de distintas técnicas que una determinada iniciativa se lleve adelante por sobre otras alternativas.
La evaluación deproyectos puede hacerse desde dos puntos de vista no opuestos, pero si distintos entre sí, el criterio privado y el criterio social. De la perspectiva que se tome en la evaluación, dependerá la decisiónque se tome sobre la realización del proyecto.
La evaluación de un proyecto significa los siguientes objetivos:
- Examinar los proyectos vigentes y definir con precisión lo que se pretende con laevaluación y lo que es susceptible de corrección o ajuste a una nueva situación (las prioridades, los objetivos, las estrategias, las asignaciones de recursos y los costos).
- Medir los indicadores,los resultados (progresos o retrocesos) de los programas y proyectos, con base en los objetivos inicialmente formulados, controlando su ejecución y ajustando acciones para corregir el desarrollo delprograma.
- Determinar la eficacia de las actividades utilizadas, y eficiencia de los recursos, en función de los indicadores, de la cantidad de recursos empleados y de sus costos.

Existen dosgrandes grupos de técnicas de evaluación de proyectos de inversión: uno en el que no se toma en cuenta el valor actual del dinero, conocido como técnicas simples de análisis, y un segundo grupo en el quesi se reconoce este hecho identificado como técnicas avanzadas de análisis.
Cabe aclarar en este momento que algunos autores consideran que debe tomarse en cuenta el valor de desecho o valor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS