PROYECTOS

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
1. Las principales actividades económicas del estado son la agricultura y la ganadería. Existe un gran contraste entre el uso agrícola y el potencial de tierras aptas para tal actividad. Losprincipales productos que se cultivan son: maíz, ñame, sorgo, quinchoncho, yuca y mango. En el sector pecuario dominan la ganadería bovina y porcina. Su producción de madera está basada en la extracciónmuchas veces descontrolada de especies finas, últimamente dirigido a las maderas duras y blandas.
2. La característica más sobresaliente de la utilización actual del territorio cojedeño es la pocaintensidad en el uso, pues Cojedes es un estado prácticamente despoblado y con una precaria actividad industrial. La base económica de la entidad, orientada básicamente a la ganadería extensiva. Laproporción del uso agrícola contrasta con el significativo potencial de tierras aptas para tal actividad; esta subutilización del recurso suelo es un problema que afecta la casi totalidad del paisaje Llanero,contrario al paisaje de montaña y piedemonte que revelan una sobreutilización, si se considera que el uso más adecuado para estos paisajes lo constituye el protector, y el más generalizado actualmentees la ganadería extensiva. 
De acuerdo con el Anuario Estadístico Agropecuario del MAC 89/91 , los principales productos cultivados en la entidad son: maíz, ñame, sorgo, quinchoncho, yuca, mango yotra frutas.  
En el sector pecuario dominan la ganadería bovina y porcina  con 502 690 y 166 242 unidades respectivamente, y 1 358 811 aves de corral. La  producción maderera, basada  inicialmente enla extracción irracional de especies finas, se ha orientado últimamente hacia las Llamadas maderas duras y blandas, mermando la capacidad productiva de los bosques. Según las estadísticas delServicio Forestal Venezolano (SEFORVEN), para el año 1992 la producción de madera en rola fue de 18 880,500 ms  
(2,47% del total nacional).  
 La población del estado Cojedes comprende el 1,09%* del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS