proyectos

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
Comenzaremos por decir, que las Instituciones Educativas llevan una organización con el objetivo de planificar todas aquellas actividades que conllevan a determinar las cosas que hemos de hacerpara facilitar la educación de los educandos.
En síntesis el currículo, es la expresión y concreción del plan cultural, que una Institución Escolar hace realidad dentro de unas determinadascondiciones que matizan ese proyecto.
Por otra parte el correcto uso de estrategias de enseñanza nos permite guiar, conducir al niño al camino indicado para bosquejar sus conocimientos. De tal manera que lapedagogía se enfatiza en el conjunto de saberes que están orientados hacia la educación.
Por consiguiente no debemos olvidar no dejar de lado todo lo que nos permita una Institución de conocimientos,es de resaltar que ha servido de herramienta por parte de la pedagogía para resaltar su objetivo.
Es preciso insistir, que gracias a sus prácticas de enseñabilidad nos permite enfocarse en cada unade sus etapas de aprendizaje. Es decir sirve de apoyo al docente para una mejor orientación y aplicabilidad educativa reflejado en nuestra realidad.
En consecuencia la didáctica, es una disciplinapedagógica centrada en el estudio de los procesos de enseñanza –aprendizaje, que pretende la formación y el desarrollo instructivo – formativo de los estudiantes.
Sin embargo busca la reflexión y elanálisis de estos procesos, buscando así las explicaciones pertinentes y la mejora permanente de la educación y de los hechos que con llevan a los aspectos educativos.
Por lo tanto ambas pretendenanalizar y conocer la realidad educativa en la que se centra como disciplina pues; su intervención se enfoca en la realidad de lo que se estudia.
Desde otra perspectiva un conducto que nos con lleva aun objetivo de estudio es decir empleando las estrategias apropiadas para enfatizarlas en nuestra realidad con el objetivo de llegar al punto de lo que determina.
En otras palabras, concretamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS