proyectos

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 6 de julio de 2013

PLAN DE TRABAJO DE PSICOPROFILAXIS OBSTETRICA Y ESTIMULACION PRENATAL.

por: ANGELICA M. CORREA VÁSQUEZ
BAGUA- AMAZONAS


INTRODUCCION

Siendo la maternidad un acontecimiento y la etapamás importante en la vida de una mujer no podemos dejarlo de lado para prepararlo.

En obstetricia ha predominado la tendencia a considerar el parto como un fenómeno simplemente mecánico,olvidándose completamente de que en realidad una mujer participa en el acontecimiento obstétrico en forma integra y psíquica, ya que el parto es un proceso sicosomático que la madre vive con el cuerpo y lamente.

No se trata simplemente de fenómenos anatómicos y fisiológicos en los que interviene la fuerza, el canal y el móvil, sino de un complejo polifacético en el que el psiquismo es un factor básicode importante significación desde el embarazo para prolongarse hacia el parto y el puerperio dados los profundos cambios psíquicos que la maternidad condiciona en la mujer, por lo tanto lapsicoprofilaxis entra a tallar en esta preparación de la mujer con la finalidad de llegar a un parto feliz.

Actualmente se tiene noción de la necesidad de crear vínculos del niño por nacer, puesto queestudios han revelado que los bebes estimulados muestran, al nacer mayores desarrollos en el área visual, auditiva, ligústica y motora.

La estimulación prenatal es una técnica que usa varios estímuloscomo sonidos, especialmente la voz de la madre y la música, movimientos de presión vibración y luz para comunicarse con el bebe antes de nacer, el bebe aprende a reconocer y responderá diferentesestímulos los que favorecen su desarrollo sensorial físico y mental.

Las madres que realizan psicoprofilaxis obstétrica y estimulación prenatal se muestran más seguras, mas activas durante el embarazoy parto y experimentan mayor éxito durante el amantamiento.

Por lo que los bebes estimulados y sus familiares mostaran lazos mas intensos y con mayor cohesión familiar.



OBJETIVO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS