Proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 64 (15880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE CONTADURÍA
Y
ADMINISTRACIÓN

PRACTICA DE AUDITORIA

COMERCIALIZADORA DE PARTES PARA AUTOS S. A. DE C.V.



PRESENTACIÓN

ESTA PRACTICA TIENE COMO FINALIDAD DE LOGRAR EL CONOCIMIENTO Y ENTENDIMIENTO DE LA PRACTICA DE LA AUDITORIA A LOS ESTADOS FINANCIEROS, SI BIEN ES CIERTO, RESULTA IMPOSIBLE INTENTAR QUE POR ESTE MEDIO EL ALUMNO CONOZCA Y APLIQUE TODAS LASNORMAS Y PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS DE AUDITORIA PUES SU EJERCICIO PROFESIONAL SOLO PUEDE SER JUSTIFICADO ADEMAS DE LOS CONOCIMIENTOS BÁSICOS QUE SE LE TRASMITEN AL ALUMNO DE LA UNIVERSIDAD POR LA EXPERIENCIA, EDUCACION CONTINUA Y CALIDAD PROFESIONAL ADQUIRIDA EN EL CAMPO DE TRABAJO Y DURANTE UN PERIODO RAZONABLE. A PESAR DE LO ANTES MENCIONADO Y DE LO DIFÍCIL QUE ES DOCUMENTAR UNA PRACTICADE AUDITORIA DEBIDO A LO EXTENSO QUE PUDIERA RESULTAR Y DE LAS INUMERABLES SITUACIONES QUE SE PUDIERAN PRESENTARSE EN LAS DIVERSAS ENTIDADES EN LAS QUE EL AUDITOR OFRECE SUS SERVICIOS SE HA LOGRADO REUNIR UNA SERIE DE SUPUESTOS, SINO IGUALES PERO PARECIDOS A LOS QUE COMUNMENTE SE ENFRENTA EL AUDITOR EN EL DESEMPEÑO DE SU PROFESIÓN. LOS ÍNDICES, REFERENCIAS Y SIMBOLOGIA UTILIZADA EN ESTAPRACTICA NO ES DE CARÁCTER NORMATTIVA PUESTO QUE CADA AUDITOR ES CAPAZ DE DISEÑAR LOS PROPIOS Y DE AUCERDO A COMO LO EXIJAN LAS CIRCUNSTANCIAS , A PESAR DE ESTO EL AUDITOR AL ADOPTAR SUS PROPIOS CRITERIOS DEBERÁ EN LO POSIBLE MANTENER UNA CONSISTENCIA EN SUS PAPELES DEL TRABAJO. ES MUY POSIBLE QUE DURANTE EL DESARROLLO DE LA PRACTICA LOS ALUMNOS QUE SE HAN ESTADO DESEMPEÑANDO EN EL AREA DEAUDITORIA O TENGAN LOS SUFICIENTES CONOCIMIENTOS ENCUENTREN DISCREEPANCIAS CON LOS CRITERIOS UTILIZADOS, ESTO DEBERA SER REGULADO POR EL PROFESOR EN TURNOO PARA UNIFICAR UN CRITERIO Y SOBRE EL CUAL SE TRABAJARA PARA LOS EFECTOS DE ESTA PRACTICA.
ESTA PRÁCTICA INICIA BAJO EL SUPUESTO DE HABERSE EFECTUADO PRUEBAS DE CUMPLIMIENTO Y DE LOS RESULTADOS OBTENIDOS EL AUDITOR PUDIERA TENER UNABASE PARA EL DISEÑO DE SU PROGRAMA DE AUDITORIA. SE PROPORCIONA LA INFORMACIÓN PERTINENTE DE CADA SUPUESTO Y APEGANDOSE A LAS NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA Y A SU CRITERIO PROFESIONAL EL AUDITOR NO INICIA, SINO CONTINUA CON SU LABOR PARA CONCLUIR CON SU OPINIÓN PROFESIONAL, UNA DE LAS ACTIVIDADES DE MAYOR RESPONSABILIDAD Y ÉTICA PROFESIONAL COMO LO ES LA AUDITORIA.

PARA ELDESARROLLO MISMO DE LA PRÁCTICA LOS SIGUIENTES PASOS EN EL ESTUDIO DE CADA CUENTA O ÁREA DE TRABAJO:

A) REPASO O ESTUDIO DEL SIGNIFICADO Y CONTENIDO DE LA CUENTA

B) CONOCIMIENTO Y DISCUSIÓN DE LOS DATOS DEL PROBLEMA O DE LA CUENTA ELEMENTOS DISPONIBLES PARRA SU EXAMEN Y UNIFICACION DE CRITERIOS SOBRE EL DISEÑO DESEABLE DE LOS PAPELES DE TRABAJO.

C) SOLUCIÓN A CARGO DE LOS ESTUDIANTES QUEPUEDE INICIARSE EN CLASE, COMO TAREA O EN VARIAS CLASES.

D) REVISIÓN Y CALIFICACION DE LOS PAPELES DE TRABAJO ELABORADOS POR LOS ESTUDIANTES.

CONSIDERANDO QUE EL ALUMNO DEBE CONOCER EL MANEJO Y REFLEJO DE LA INFLACIÓN EN LA INFORMACIÓN FINANCIERA ESTA PRACTICA NO INCLUYE LA APLICACIÓN DEL BOLETÍN B-10 “RECONOCIMIENTO DE LOS EFECTOS DE LA INFLACIÓN EN LA INFORMACIÓN FINANCIERA” , SINEMBARGO DEBERÁ CONSIDERAR LOS EFECTOS DE ESTE FACTOR NO CONTROLABLE SOBRE EL DESARROLLO Y CONCLUSIÓN DE LA AUDITORIA.

ESPERAMOS SINCERAMENTE QUE ESTA PRACTICA DE AUDITORIA LOGRE SU OBJETIVO Y FACILITE EL TRABAJO DE LOS PROFESORES EN BENEFICIO, EN PRINCIPIO DE LOS ALUMNOS Y FINALMENTE A LA SOCIEDAD A LA QUE SERVIRÁN.

NATURALEZA, ALCANCE Y OPORTUNIDADES DE LAS PRUEBAS DE AUDITORIAANALISIS GENERAL DE RIESGOS

En la planeación de la auditoria, el auditor aplica sus conocimientos de negocios para analizar en forma general la afluencia (grado de riesgos) que puedan tener en su trabajo factores tales como:

Las características de la industria en la que opera la entidad,
La organización general de la entidad como tal,
La naturaleza general del sistema de...
tracking img