Proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
ALDEA UNIVERSITARIA “U.E CARABOBO”
VALENCIA EDO CARABOBO

TRABAJO DE INVESTIGACION
DE
TALLER DE ELECTRICIDAD II

Participante: De Sousa, Seberiano
C.I.: 7.086.711Profesor: Lugo Joel
2do Semestre Sección “U”
Nocturno

Valencia, Agosto 2011

INTRODUCCION

La electricidad es una fuente de energía que con el tiempo se vuelve cada vez másimportante e indispensable para todos, ya que las maquinarias y artefactos modernos necesitan de esta para su funcionamiento, por lo tanto hay que cuidarla y no malgastarlo en cosas inútiles.

Es por ello es que en el presente trabajo se definen y explican lo que se entiende por amperaje, voltaje-tensión o diferencia de potencial y su conducción en los diferentes tipos de cables según la aplicaciónespecífica y para que así le demos el uso adecuado y seguro de la misma.
La electricidad es la base del funcionamiento desde las pequeñas comodidades hogareñas hasta los grandes complejos industriales, acompaña al individuo en plena sociedad y en todas sus actividades ordinarias.
Por esta razón es importante que conozcamos los principios básicos de su naturaleza, su aplicación primordial y loselementos necesarios de seguridad para manejarla a juicio personal sin riesgos de provocar consecuencias que dañen nuestra salud física y el equilibrio ecológico del medio ambiente.

Amperaje

El amperaje no es otra cosa que la fuerza o la potencia en una corriente eléctrica circulando entre dos puntos, estos son el negativo y el positivo a través de un conductor o cable eléctrico. Lacorriente eléctrica circula del negativo hacia el positivo.
La forma de saber que amperaje circula por una corriente eléctrica es conectado en serie un amperímetro, para esto debe de haber una carga entre el negativo y el positivo, por ejemplo, un receptor de radio, una lavadora de ropa, etc.
El amperaje en un circuito eléctrico se ha comparado con un flujo de agua por un conducto, cuanto más caudal deagua, mayor presión, otro factor que influye es el grosor del conducto. si el conducto es reducido el agua contiene más presión pero su caudal será menor. Si por el contrario, el conducto es mayor, la cantidad de agua será, por lo mismo mayor pero a menor presión. Lo mismo sucede con un conductor eléctrico, si su calibre (grueso) es reducido, la corriente encontrará resistencia u oposión a supaso, si el calibre es mayor, fluirá de forma libre con menor resistencia.

La intensidad del flujo de los electrones de una corriente eléctrica que circula por un circuito cerrado depende fundamentalmente de la tensión o voltaje (V) que se aplique y de la resistencia (R) en ohm que ofrezca al paso de esa corriente la carga o consumidor conectado al circuito. Si una carga ofrece poca resistencia alpaso de la corriente, la cantidad de electrones que circulen por el circuito será mayor en comparación con otra carga que ofrezca mayor resistencia y obstaculice más el paso de los electrones.



Analogía hidráulica. El tubo del depósito "A", al tener un diámetro reducido, ofrece más resistencia a< la salida del líquido que el tubo del tanque "B", que tiene mayor diámetro. Por tanto, elcaudal o cantidad de agua que sale por el tubo "B" será mayor que la que sale por el tubo "A".

El amperio o ampere (símbolo A), es la unidad de intensidad de corriente eléctrica. Forma parte de las unidades básicas en el Sistema Internacional de Unidades y fue nombrado en honor de André-Marie Ampere. El amperio es la intensidad de una corriente constante que manteniéndose en dos conductores...
tracking img