Proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dirección
Es la capacidad de influir en las personas para que contribuyan a las metas de la organización. Implica mandar, influir y motivar a los empleados para que realicen tareas esenciales.Las relaciones y el tiempo son fundamentales para la tarea de dirección, de hecho, la dirección llega al fondo de las relaciones de la directiva con cada una de las personas que trabajan con ellos.Dirigen tratando de convencer a los demás, que se les unan para lograr aquello que surge de los pasos de la planificación y la organización. Los directivos deben establecer el ambiente adecuado,ayudando a sus empleados a hacer su mejor esfuerzo.

Liderazgo
Es el proceso de dirigir las actividades laborales de los miembros de un grupo y de influir en ellas. Involucra una desigualdad de poderentre los líderes y los miembros del grupo, la cual se utiliza de diferentes formas con el objeto para influir en la conducta de los demás. El Liderazgo es un medio, y su tarea fundamental esfacilitar la construcción conjunta de energías positivas basadas en una visión humana, a nivel de persona y de comunidad. El fundamento del liderazgo está en reflexionar acerca de la misión de laorganización, definirla y establecerla en forma clara y visible; en fijar las metas, las prioridades y en fijar y mantener los estándares.
Toma de Decisiones
Hay que aprender a como tomar decisiones pero noqué decisiones hay que tomar. La decisión es normalmente negociación. Negocia bien quien se prepara bien, quien negocia cuando todo parece ir bien, quien no se decide en la primera ronda denegociaciones y quién –una vez decidido qué quiere- salta rápidamente a la posición deseada y desde ahí hace pocas concesiones.

Trabajo en equipo
Un equipo se define como dos o más personas queinteractúan y se influyen entre sí, con el propósito de alcanzar un objetivo común en base a una motivación relacionada. Al no haber ninguna motivación compartida, mejor nos referimos a ‘grupos’. En las...
tracking img