Proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3115 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA ECONÓMICA Y CIENCIAS SOCIALES

Buffet & Catering
Sabores del Perú

Alumnos: Fernando Montesinos Auccapiña
Nancy Denis Suarez Paredes
Ulises Gonzalez Barros

Curso : Preparación de Proyectos
Profesor : Ing. Alberto Sánchez

Lima-Perú
2010-II

INDICE

I.ASPECTOS GENERALES

OBJETIVOS DEL PROYECTO
Objetivo general

Objetivo central y principal

Objetivos específicos

JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO
ANTECEDENTES DEL PROYECTO
ALCANCES DEL ESTUDIO

II. ANALISIS DEL ENTORNO
Factores Economicos
Precio y Tipo de cambio
Sector Externo
Actividad Economica

III. ÁREA DE INFLUENCIA

IV. ESTUDIO DE MERCADOV. ASPECTOS TECNICOS

VI. ASPECTOS ECONOMICOS Y FINANCIEROS

I. ASPECTOS GENERALES
1. OBJETIVOS DEL PROYECTO:
Objetivo General:
Brindar a toda institución pública o privada la posibilidad de contar con una alternativa de planificación y organización de su evento, contando para esto con una amplia gama de aperitivos elegantemente presentados, atendido por expertos facilitándolesun servicio que integre todos los servicios que el evento amerita.
Contribuir al desarrollo de la comida peruana a través de diferentes potajes así como a la innovación de dietas
Generar mas empleo de a los profesionales de cocina en este rubro pero también trabajos eventuales (mozos, anfitrionas etc.).

Objetivo Central:
Presentar alternativas de servicio para la organización decualquier evento, según el nivel presupuestal para su realización, sin perder calidad en nuestras comidas, garantizando el éxito del evento así como la plena satisfacción de nuestros clientes.

Objetivo Especifico:
Satisfacer las necesidades mínimas que otro servicio de buffet no ofrece a un precio razonable y justo.
Llegar a ser una empresa líder del mercado de buffet en el mediano plazo.Aprovechar el buen momento y auge de la cocina peruana así como internacional y de esta manera hacer del proyecto exitoso.

2. JUSTIFICACIÓN:
En la última década el país viene atravesando una estabilidad en nuestras variables macroeconómicas así como un alentador crecimiento económico abriendo nuevos mercados por ello aumentando el ingreso de de inversión extranjera abriendo paso a lainversión nacional, es por ello que se han aperturado empresas con políticas de identidad institucional realizando para ello eventos, las familias presentan mayor poder adquisitivo y pueden hacer uso de esto servicio.

3. ANTECEDENTES DEL PROYECTO:
Estudios realizados con respecto al incremento de eventos que realizan las empresas, instituciones del estado y la capacidad adquisitiva familiasgeneran una tendencia positiva del proyecto, la masificación de la información con respecto a este tipo de servicios.
El auge de la comida peruana ha hecho que aumenten los restaurantes y los negocios de este tipo sean rentables así como los espacios de gastronomía en los diferentes medios de comunicación ha hecho que las personas se fije mas en los diferentes menús que este tipo de servicio ofrece.Este es un estudio de mercado que se realizo para conocer e identificar las razones por la cual el restaurante Vitrales del Hotel Puebla no tiene hoy la afluencia de publico esperada, una de las recomendaciones extraída de las conclusiones es que un negocio debe hacer uso de las herramientas de la mercadotecnia para poder posicionarse en el mercado dándose a conocer de mejor manera a su segmentode mercado, esto permitirá atraer a su cliente objetivo, esta mezcla del producto, el precio, la promoción y la plaza se utilizaron en este estudio para evaluar si se están aplicando correctamente y poder lograr un buen desempeño del negocio.

Para conocer adicionalmente las expectativas respecto al proyecto y servicios que se espera brindar, se esta busco obtener información; respecto a...
tracking img