Proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Toda inversión antes de ser realizada debe ser analizada detenidamente para determinar su rentabilidad. Lamentablemente en República Dominicana, con el paso de los años, la producción de bienes va en descendencia; mientras que la población crece vertiginosamente, lo cual trae como consecuencia uncrecimiento porcentual de la tasa de desempleo.
Industrias Lawe, C. x. A se ha propuesto contribuir a mejorar la situación económica de nuestro país, así como también satisfacer la demanda de leche pasteurizada detectada a través del estudio sistemático del mercado que será receptor de nuestro producto.
Elestudio de factibilidad desarrollado a continuación se compone del estudio del mercado que nos permitirá determinar si la demanda justifica la inversión del estudio técnico ubicado en el seno del proyecto en el que desglosamos: la ingeniería, la localización, los insumos y la mano de obra requerida, justificando la alternativa técnica que mejor se ajusta a los criterios de organización quecorresponden aplicar.
Finalmente está el estudio financiero que a pesar de ser último es el más importante de los pasos del proyecto puesto que nos muestra de forma clara y precisa la relación costo-beneficio.
El análisis realizado para la instalación de esta planta procesadora de leche abarca variables tanto económicascomo sociales.




OBJETIVOS DEL PROYECTO

* Realizar un estudio de factibilidad para determinar la magnituddel consumo de leche en República Dominicana.

* Aumentar el abastecimiento de leche pasteurizada en la Región del Cibao.

* Conocer la producción nacional de leche mediante datos estadísticos.* Implementar nuevos empleos que aporten cambios sustanciales en la economía nacional.

* Determinar si el proyecto es rentable.







METODOLOGIA

Para determinar lafactibilidad de este proyecto hemos utilizado, como herramienta fundamental las estadísticas sobre la producción nacional y las importaciones de leche en la República Dominicana tomando como base los años que abarcan de 1995 a 2002, publicada por la Dirección General de Ganadería (DIGEGA).

Entre otras herramientasutilizadas para llevar a cabo el desarrollo de este proyecto podemos mencionar:
1. Investigación bibliográfica
2. Empresas pasteurizadoras de leche.

ASPECTOS LEGALES Y ADMINISTRATIVOS
Industrias Lawe, C. por A. es una empresaprocesadora de leche pasteurizada, creada conforme a las exigencias de la República Dominicana. Siendo su actividad principal el procesamiento de leche para cubrir con eficiencia la demanda de los hogares dominicanos.
El capital autorizado de esta entidad es de RD$8,000,000.00 distribuidos entre los accionistas de la manera siguiente:
CUADRO No.1...
tracking img