Proyectos

Páginas: 23 (5628 palabras) Publicado: 12 de enero de 2012
“2011. AÑO DEL CAUDILLO VICENTE GUERRERO”

SUBDIRECCION REGIONAL DE EDUCACION BASICA DE ATLACOMULCO

ZONA ESCOLAR P019/01

PROYECTO ANUAL DE SUPERVISION

PETSE

CICLO ESCOLAR 2010-2011

SAN FELIPE DEL PROGRESO, MEX., JULIO DE 2011

INTRODUCCIÒN

Como resultado de los compromisos establecidos en el Plan Nacional dedesarrollo 2007-2012 y con base en el artículo 3º. Constitucional y la Ley General de Educación en donde se propuso como objetivo fundamental “elevar la calidad de educación para que los estudiantes mejoren su nivel del logro educativo, cuenten con medios para tener acceso a un mayor bienestar y contribuyan al desarrollo nacional. Por lo tanto el papel de la escuela primaria se constituye como elespacio pertinente para lograr el desarrollo equilibrado de los educandos”, en donde se pretende a través del desarrollo de competencias la formación integral de los alumnos para la vida y el trabajo a través del estímulo de habilidades necesarias para un aprendizaje no sólo en las cuatro paredes del aula sino en todos los ámbitos de su vida, de tal manera que al concluir sus estudios de este nivellos alumnos sean lo suficientemente competentes para aprender de manera autónoma, expresar juicios críticos, manejar información, organizar prospectivamente un proyecto de vida que esté acompañado de valores éticos y normas sociales que le permitan trabajar básicamente en equipo, dialogar, tomar acuerdos, resolver conflictos, y desarrollar el sentido de pertinencia con un respeto a la diversidadcultural y étnica del espacio donde se desarrolle.

Uno de los ingredientes centrales para dar cumplimiento a estos propósitos se encuentra dentro del trabajo académico administrativo que desarrolla la Supervisión Escolar P019, entendiendo a ésta como una instancia de liderazgo académico, administrativo y social; como un espacio facilitador para el desarrollo de la labor de los docentes endonde se propicia la iniciativa y la creatividad de los maestros para renovar día a día su desempeño en el salón de clases, así como el respaldo y apoyo a los líderes académicos de las instituciones educativas: los directores, quienes habrán de mejorar sus procesos de gestión y apoyo académico en las escuelas.

En congruencia con lo anterior, la Supervisión Escolar de la zona PO19/01 de EducaciónPrimaria presenta este Plan Estratégico de Transformación de la Supervisión Escolar mismo que nos permitirá acompañar a los docentes en situaciones didácticas y proyectos de trabajo, revisar los procesos administrativos que se dan al interior de las instituciones educativas lo que nos permitirá mejorar el servicio que se ofrece a alumnos, padres de familia, docentes y directivos de las mismas,adscritas a esta instancia administrativa.

INFORMACIÓN GENERAL DE LA SUPERVISIÓN ESCOLAR

ASPECTOS SOCIOGEOGRÁFICOS

La Zona Escolar P019/01 se encuentra ubicada en la calle Ma. De la Luz Rodríguez S/N de la cabecera Municipal de San Felipe del Progreso, atiende 14 Escuelas Primarias en igual número de Comunidades Rurales concentradas en la parte poniente del Municipio perteneciente a laSubdirección Regional de Educación Básica de Atlacomulco, del Subsistema Educativo Estatal.

Dentro del espacio geográfico se puede observar que está integrado por lomas, valles y cerros; la fauna silvestre común está compuesta por conejos, coyotes, culebras, tuzas. La vegetación se integra por pastizales, arbustos, así como especies de árboles entre los que destacan cedro, pino, oyamel. Cabemencionar que entre los árboles frutales se encuentran capulines, tejocotes, ciruelos.

Las características socioeconómicas de las comunidades en donde están ubicadas las escuelas bajo esta instancia administrativa se caracterizan porque se cuenta con el servicio de energía eléctrica, el cual presenta un sinnúmero de deficiencias dejando durante varios días los espacios educativos sin este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS