Proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6189 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo: “El Mesías, esperanza para el futuro” (parte 17).
Autor:  Hal Lindsey  Nº: PE897  
Lo que tenemos delante nuestro, en el Salmo 22, es una profecía muy personal de cómo “se” “sintió” el Mesías en sus sufrimientos y cómo vio lo que acontecía a su alrededor.
 
¡Acompáñenos en un estudio detallado de este tema!
 

Descargarlo GRATIS a su propio pc para tener o compartír conotros:  PE897.mp3

"El Mesías, esperanza para el futuro" (parte 17).
LOS SUFRIMIENTOS DEL MESIAS
Quiero compartir con usted, estimado amigo, la lectura del Salmo 22. Dice así la palabra:
"Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? ¿Por qué estás tan lejos de mi salvación, y de las palabras de mi clamor?"
"Mas yo soy gusano, y no hombre; oprobio de los hombres, y despreciado del pueblo. Todos losque me ven me escarnecen; estiran la boca, menean la cabeza, diciendo: se encomendó a Jehová; líbrele él; sálvele, puesto que en él se complacía."
"He sido derramado como aguas, y todos mis huesos se descoyuntaron; mi corazón fue como cera derritiéndose en medio de mis entrañas. Como un tiesto se secó mi vigor, y mi lengua se pegó a mi paladar, y me has puesto en el polvo de la muerte. Porqueperros me han rodeado; me ha cercado cuadrilla de malignos; horadaron mis manos y mis pies. Contar puedo todos mis huesos; entre tanto, ellos me miran y me observan. Repartieron entre sí mis vestidos, y sobre mi ropa echaron suertes."
Nada de lo que dijo Jesús puede provocar más curiosidad y controversia que su clamor en la cruz: "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado" (Mateo 27:46)?
Yo nocreo que Jesús haya hecho esa pregunta porque no conociera la respuesta. El quería que descubriéramos de qué se trataba y, así, trasladarnos al Salmo profético de David (de donde es citada esta pregunta) como un buen punto de partida.
Los Salmos hicieron muchas predicciones concernientes al Mesías, pero el más claro y gráfico de todos es el Salmo 22. El rey David lo escribió alrededor del año1000 A.C., con todo, las circunstancias que se describen en este Salmo no encajan en ningún momento de la vida del propio salmista, cosa que sí ocurre en el caso de otros Salmos. David gobernó el reino más poderoso de aquellos tiempos. Aun en los momentos más oscuros, nunca cayó en manos de sus enemigos, caso contrario de lo sucedido al personaje central de este Salmo. David, ya de edad avanzada,tuvo una muerte pacífica, mientras que el personaje del Salmo 22 muere en gran sufrimiento y humillación.
El Sufridor del Salmo 22
Una vez más, la identidad de aquel cuyos sufrimientos se describen en el Salmo 22 es de primordial importancia. Debido a los remarcables aspectos del mismo que encuentran un exacto cumplimiento en los eventos de la crucifixión de Jesús, sus seguidores lo hanproclamado, con naturalidad, como un Salmo mesiánico. Por otra parte, debido a que en realidad parece referirse especialmente a Jesús, los rabinos y los teólogos cristianos liberales han tomado dos posturas, o evitan comentar sobre él o buscan atribuir las características del personaje central a otro fuera del Mesías.
La Vista desde la Cruz
Lo que tenemos delante nuestro, en el Salmo 22, es una profecíamuy personal de cómo "se" "sintió" el Mesías en sus sufrimientos y cómo vio lo que acontecía a su alrededor. David, en el poder del Espíritu, habla como si él fuera el Mesías, sintiendo sus emociones y desánimo como si fueran propios.
En uno de los más asombrosos usos de la profecía, en la literatura, que se haya visto, David describe en términos, increíblemente realistas, la situación dealguien que atravesaba las torturas de la crucifixión. Con todo, la crucifixión era una costumbre romana y fenicia, desconocida por los judíos hasta unos 400 años "después" que David escribió este Salmo.
Es de conocimiento bastante público que Jesús fue ejecutado en una cruz romana porque proclamó ser el Hijo de Dios y el Mesías de Israel. De hecho, Pilato, de manera caprichosa, hizo poner en la...
tracking img