Proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA IMPORTANCIA DE LOS VALORES EN LA SOCIEDAD ACTUAL”


Materia:
Proyectos Institucionales I

Profesora:
Jazmin Trejo Ríos

Grado: 1°Grupo: 1

“LA IMPORTANCIA DE LOS VALORES EN LA SOCIEDAD ACTUAL”
En este ensayo se hablara de lo que son los valores, su importancia, sus características y todo lo que lo conforma,al igual que su importancia en la sociedad actual y contemporánea.
Los valores son producto de cambios y transformaciones a lo largo de la historia.
Podrían ser cualidades, costumbres, mitos, perolo que sí, es que cada quién como individuo elige los valores que quiere mostrar ante una sociedad que juzga; porque no mencionarlo, la falta de valores, pero;
¡Quién decide que es los que está bieno está mal! pero ¿es alguien tan perfecto como para poder juzgar a los demás por sus actos y falta de valores, sin caer en los mismos errores?, creo que la respuesta a estas preguntas es que cadaquien cree lo que quiere en la vida y para eso hay opciones.

El valor  es una cualidad que confiere a las cosas, hechos o personas una estimación, ya sea positiva o negativa.
Como los valores soncualidades que benefician a todos por igual, antes de hacer cualquier acción es importante que visualicemos previamente el impacto de esa decisión, para que no influyan de manera negativa en la sociedad ya su vez recordar que los valores siempre son y serán una guía que nos permita conducirnos por el camino correcto.
En otro sentido, los valores son características morales inherentes a la persona,como la humildad, la responsabilidad, la piedad y la solidaridad.
En la antigua Grecia, el concepto de valor era tratado como algo general y sin divisiones, pero a partir de la especialización de losestudios, han surgido diferentes tipos de valores y se han relacionado con distintas disciplinas y ciencias.
El comportamiento moral de las personas es motivo de estudio y
Preocupación.
Hay...
tracking img