Proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actualmente la Energía Universal y Humana se practica en más de 60 países por más de 100 millones de personas. Recientemente la Universidad Internacional Abierta de Medicina Alternativa en ColomboSri Lanka abrió la Facultad de Energía Universal y Humana.
Desde la antigüedad, todas las culturas coinciden en que existe una Energía Universal que impregna y sustenta al cosmos en su totalidad comouna unidad, y una de sus manifestaciones en una frecuencia de vibración más baja es la Energía Vital que anima a los seres vivos.
En India fue llamada Prana y los yoguis trabajan con el Pranamediante la respiración, la meditación y determinados ejercicios físicos para elevar su frecuencia vibratoria con la finalidad de unir al cuerpo con el alma y al hombre con Dios, y conseguir mantenerunos estados alterados de conciencia que les permiten conservar la armonía, la juventud y la salud.
En China se utiliza la palabra Chi para expresar el estado de energía de algo, preferentemente delas cosas vivas, y existen muchos tipos de Chi, por ejemplo el Tian Chi es la energía celeste, el How Chi es la Energía Vital, el Ren Chi es la energía vital humana,el Go Chi es el Chi del espíritu,etc.
Existen dos fuerzas o polaridades universales, el yin y el yang, de cuya interacción surge todo lo creado y que deben estar en equilibrio. El Chi o Ki contiene el yang (o energía masculina) y elyin (o energía femenina), y del equilibrio entre ambas surge la armonía universal, física y mental.
El hombre es un microcosmos integrado en el macrocosmos universal y cósmico, y todo se rige porlos mismos principios: "Lo que es arriba es abajo".
En nuestros cuerpos físicos y sutiles existe una red energética por donde circula el Ki, formada por los chakras, los meridianos y los nadis.Mediante la acupuntura se actúa en este sistema energético para restablecer el equilibrio entre el yin y el yang.
El Chi, Prana o Ki es una sustancia energética omnipresente en el universo que tiene...
tracking img