Proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COACHING Y MENTORING SU APORTE EN LA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS

Según la firma española GEDPRO, el 71 % de los proyectos fracasan por varios factores como objetivos poco claros, escasaparticipación de los usuarios, requerimientos incompletos, mala planificación y una brecha a veces insalvable entre el perfil que se solicita para los integrantes del equipo y el que en realidad poseen.
Esteúltimo punto, lleva a la reflexión de considerar la importancia del coaching y mentoring en la Administración de Proyectos. Este es un elemento que algunas empresas aún siendo proyectizadas no toman encuenta en la formación de su recurso humano. Las razones van desde la falta de información, poco presupuesto o porque ambos términos son confundidos con las tareas propias de la figura del jefe. Esteúltimo, es una persona que tiene autoridad pero carece de las habilidades y destrezas que encierran el coaching y el mentoring.

El coaching es una persona que tiene el rol de señalar cuáles sonsus fortalezas y sus debilidades, pero sobre éstas últimas, como superarlas gracias al liderazgo y la motivación. De manera, que muchas empresas se dan a la tarea de invertir en el recurso humano que leayude a desarrollar sus habilidades y destrezas para mejorar sus tareas y tomar las decisiones adecuadas para las empresas. El coaching se recomienda en las siguientes situaciones:


* Un gerenteestresado y presionado que genera malestar en su personal
* Un responsable cuya personalidad entra en conflicto con su gente
* Un mando cuyas salidas temperamentales coartan el buen desempeño de suequipo
* Un director alejado de las necesidades motivacionales de las personas que componen su empresa
Fuente:www.koaching.es
Mientras, que elmentoring como su nombre lo indica es un mentor que le enseña y ayuda a otro a un desarrollo completo como profesional y como ser humano. Según expertos “El mentor aconseja y enseña gradualmente en base...
tracking img