Proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2888 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS”

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
ESCUELA DE ADMINISTRACION

PERFIL DEL PROYECTO PRODUCCION PARA LA EXPORTACION DE MERMELADA DE MANGO
“MANG EXPORT SAC”

INTEGRANTES:

BENDEZU FUENTES, ANGEL.
CASMA MORALES, JESSICA FIORELLA.
CRUZ FERNANDEZ, PIERO.
DIAZ HUAMANI, MARYLIN.
HUAMANI CHAUCA, CHRISTIAN.
LOAYZA CASTAÑEDA, EDITH.
SARAVIA APARCANA, JOHANAPAOLA.
TICSE RAMIREZ, NOHELIA.

ICA – PERU
2010
CAPITULO I

ANTECEDENTES GENERALES

1. ANTECEDENTES GENERALES

1.1 NOMBRE DEL PROYECTO.-

Producción para la Exportación de Mermelada de Mango al mercado de EE.UU.
Nombre Comercial: “MANG EXPORT SAC”

1.2 OBJETIVOS DEL PROYECTO.-

Tiene los siguientes objetivos:

* Identificar el contexto general del entornointernacional, los bloques económicos, acuerdos e instituciones que regulan el comercio internacional y el impacto de éstos en la estructuración de un proyecto exportador.
* Buscar fuera de nuestras fronteras, nuevos mercados, para la mermelada de mango peruana, para la exportación, que es un producto de alto contenido proteico destinado a la población extranjera.
* Evaluar la viabilidad delProyecto
*
*
1.3 OBJETIVOS ESPECIFICOS.-

Conocer la mecánica de la actividad exportadora, haciendo especial énfasis en el proceso de la logística de distribución física internacional, como herramienta para competir en los mercados externos, mediante el conocimiento consciente de cómo estimar los costos de exportación en cada una de las fases del proceso logístico.
Establecer loscriterios para analizar e identificar oportunidades de mercado internacional, fundamentados en conocimiento sectorial y análisis de mercado – país.
Desarrollar una metodología aplicable para desarrollar nuestro proyecto exportador, siguiendo los pasos requeridos para lograr con eficacia los resultados esperados en el mercado internacional.

1.4 IMPORTANCIA Y TRASCENDENCIA DEL PROYECTO.-El mercado para productos de jaleas, mermeladas, conservas y compotas se ha mantenido estable durante más de 20 años, el ascenso después de los años post Segunda Guerra Mundial ha sido significativo; solamente en los Estados Unidos (EEUU), cada año son producidas alrededor de mil millones de libras de pastas de fruta, con un consumo per cápita estimado en 4.4 libras, por año.
El Perú producemangos durante el primer y último trimestre del año.
Esto permite aprovechar los periodos en los que no producen los principales generadores del mercado, abasteciendo al mercado internacional.
El crecimiento se ha venido dando por duplicado, es decir en las dos modalidades de exportación, siendo la modalidad de mango fresco no sólo el que mayor ingreso genera sino también la modalidad que mayorcrecimiento ha mostrado, superando largamente a la modalidad de conservas (el 82% de los ingresos provienen de los mangos frescos), lo que denotaría que existe una importante brecha por explotar en la segunda modalidad.
En la actualidad, los valles Piura (77.42 % de la producción nacional total pertenecen a este departamento) y Lambayeque son los que poseen el mayor porcentaje de producción demangos en el Perú.
Esto se debe a las condiciones favorables en cuanto a la naturaleza, la tecnología y la mayor capacidad empresarial.
La principal forma de exportación de mango se da como fresco, pero nuestro proyecto se refiere a la exportación de mermelada de mango representando el 82% del total de exportaciones y el principal destino es EE.UU. seguido de Holanda.

1.5 CLASIFICACION YUBICACIÓN SECTORIAL DEL PROYECTO.-

De acuerdo a la Clasificación Internacional Industrial Uniforme (C.I.I.U.) el proyecto se ubica en el siguiente sector:

El producto por analizar en este perfil es específicamente la MERMELADA DE MANGO para el Mercado de Estados Unidos.

Este producto corresponde dentro de la fracción arancelaria número: 2007995020

CAPITULO 20: PREPARACIONES DE...
tracking img