Proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1386 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.3.3 INGENIERIA DEL PROYECTO
2.3..3.1 SELECCIÓN DE LA TECONOLÓGIA

SE UTILIZARÁ UNA TECNOLOGÍA SEMITECNIFICADA, SE UTILIZARÁ MANO DE OBRA PARA PROPORCIONAR EL ALIMENTO EN CARRETILLAS, SE CONSIDERA LA COMPRA DE ANIMALES O MEJORAMIENTO GENÉTICO DE RAZAS ESPECIALIZADAS PARA CARNE, SE UTILIZARÁ MATERIA PRIMA PRODUCIDA EN LA REGION CON BUENA CALIDAD.

2.3.3.2 DESCRIPCION DEL PROCESO PRODUCTIVO.|ACLIMATACIÓN |1ER MES DE ENGORDA |2º MES DE ENGORDA |3ER MES DE ENGORDA |
|10 DÍAS |30 DÍAS |30 DÍAS |30 DÍAS |

COMPRA DE GANADO. EL GANADO SERÁ COMPRADO EN AL REGIÓN NORTE DEL ESTADO DE GUERRERO. SERÁ ADQUIRIDO EN PESO EN PIE A UN COSTO DE $ 12.50 POR KILOGRAMO PUESTO EN LA CIUDAD DE HUITZUCO DE LOS FIGUEROA.RECEPCIÓN DEL GANADO. EL OBJETIVO DE ÉSTE MANEJO ES PERMITIR LA RECUPERACIÓN DEL ESTRÉS A QUE FUERON SOMETIDOS LOS ANIMALES DURANTE EL TRANSPORTE HACIA EL CORRAL DE ENGORDA Y PREPARARLOS PARA CONSUMIR RACIONES ALTAS EN ENERGÍA QUE LES PERMITAN OBTENER LAS MEJORES GANANCIAS DE PESOS Y EFICIENCIAS ALIMENTICIAS.

EL PRIMER DÍA EN EL CORRAL ES CRÍTICO, YA QUE EL GANADO LLEGA CANSADO. DESHIDRATADO YEXPUESTO A DIFERENTES MICROBIOS, Y POR TANTO MÁS SUSCEPTIBLE A ENFERMEDADES, SE RECOMIENDA TRABAJAR AL GANADO ENTRE LAS 24 Y 48 HORAS DESPUÉS DE SU ARRIBO AL CORRAL.

PRÁCTICAS DE MANEJO

a) PESO DE RECEPCIÓN. ES EL PESO DEL GANADO AL MOMENTO DE LLEGAR AL CORRAL. ES MUY IMPORTANTE PUES PERMITE CONOCER LA CANTIDAD DE KILOGRAMOS QUE SE PIERDEN DESDE EL MOMENTO DELA COMPRA HASTA EL ARRIBOAL CORRAL, ESTO SE CONOCE COMO MERMA Y TAMBIÉN PERMITE DETERMINAR LA GANANCIA DE PESO PARCIAL GANANCIA DE PESO PARCIAL Y DE TODO EL PERIODO DE ENGORDA, ADEMÁS DE SERVIR PARA CALCULAR LOS COSTOS DE PRODUCCIÓN.

b) VACUNACIÓN. SON UNA FORMA DE PREVENIR ENFERMEDADES Y SE REALIZAN NORMALMENTE A LA LLEGADA DE LOS ANIMALES AL CORRAL, SE VACUNARÁ CONTRA EL CARBÓN SINTOMÁTICO CLOSTRIDIUM CHAUVOEIYASTEURELOSIS NEUMÓNICA PASTEURELLA MULTICIDA, APLICANDO BACTERINA DOBLE EN UNA DOSIS DE 5 ML POR ANIMAL.

c) DESPARASITANTES. TANTO INTERNA COMO EXTERNA: DE LAS INTERNAS ES MÁS COMÚN COMBATIR DE LAS TIPO GASTROINTESTINALES, SE UTILIZARÁ RIPERCOL AL 12% EN UNA DOSIS DE 1 ML POR CADA 20 KG. DE PESO DEL ANIMAL. CONTRA PARÁSITOS EXTERNOS, UNA E LAS FORMAS MÁS EFECTIVAS PARA COMBATIRLOS ES MEDIANTE LAUTILIZACIÓN DEL PRODUCTO ASUNTOL L DILUYENDO 8 ML DE ÉSTE PRODUCTO EN 4 LITROS DE AGUA PARA BAÑAR UN ANIMAL.

d) VITAMINAS. AL LLEGAR LOS ANIMALES AL CORRAL NORMALMENTE SE LES INYECTA CON UNA COMBINACIÓN DE VITAMINAS LIPOSOLUBLES A, D Y E, ESTO CON EL FIN DE PREVENIR ALGUNA AVITAMINOSIS, YA QUE LOS ANIMALES NO PROVIENEN DE UN MISMO LUGAR Y SON MANEJADOS EN FORMA DIFERENTE, POR LO QUE ELPRODUCTOR DESCONOCE SI LOS ANIMALES TIENE SUFICIENTES RESERVAS DE VITAMINAS. Y A PESAR DE QUE EN LAS RACIONES PARA CORRAL ES MUY COMÚN ENCONTRAR VITAMINA A EN LA PREMEZCLA JUNTO CON MINERALES Y ADITIVOS, ES RECOMENDABLE VITAMINAR AL MOMENTO DE LA LLEGADA PARA ASEGURAR SUFICIENTES RESERVAS DE VITAMINA A PARA TODO EL PERIODO DE ENGORDA, SE UTILIZARÁ EL PRODUCTO VIGANTOL FUERTE EN UNA DOSIS DE 5 ML. POR ELANIMAL.

e) ALIMENTACIÓN. AL MOMENTO DE LLEGADA AL CORRAL ES MUY IMPORTANTE, PUES ES NECESARIO HACER QUE LOS ANIMALES CONSUMAN RÁPIDAMENTE PARA REESTABLECER EL FUNCIONAMIENTO DEL RUMEN, RECUPERAR EL PESO DE COMPRA E INICIARLOS EN LA RACIÓN DE ENGORDA.

f) MEDICIONES Y REGISTROS. SON IMPORTANTES PARA CONOCER LAS GANANCIAS DE PESO Y LOS CONSUMOS DE ALIMENTO DE LA EXPLOTACIÓN. SE LLEVARÁ ELREGISTRO DE CONSUMO DE ALIMENTO DIARIO POR CORRAL. EN EL REGISTRO A SE LLEVARÁ EL CONTROL DEL CONSUMO DIARIO POR CORRAL; DE ESTA MANERA PRÁCTICA NOS PERMITIRÁ VER MENSUALMENTE LAS VARIACIONES EN CONSUMO DE ALIMENTO Y COMO INFLUYE ESTE EN LA GANANCIA DE PESO.

2.3.3.4 NECESIDADES DE MAQUINARIA Y EQUIPO.

LA OPERACIÓN DE MEZCLADO, ES LA MÁS IMPORTANTE Y REQUIERE DE GRAN ATENCIÓN. SE PUEDE DEFINIR...
tracking img