Proyectos

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
la necesidad que hemos detectado es sobre los procesos electorales a nivel nacional, que tienen especial importancia en una democracia, ya que les otorgan legitimidad a los gobiernos. “Lalegitimidad, a su vez, es importante para el funcionamiento de largo plazo de una sociedad democrática”, pues si tanto los ganadores como los perdedores perciben las elecciones como transparentes y confiables,los últimos tendrán menos argumentos para criticar y dificultar las políticas del gobierno ganador y cuestionar su legitimidad.



De manera que las elecciones, sea cual sea su forma deejecución; manual, electrónica, manual y electrónica, presencial, remota, o presencial y remota; debe estar fundada sobre principios de transparencia, privacidad, anonimia, honestidad, seguridad y eficiencia.Tales principios buscan generar confianza en que los resultados de las elecciones son el reflejo de la voluntad expresada en el voto depositado.



El sistema manual tradicional de eleccionesresulta anacrónico dado el avance que ha tenido la tecnología, razón por la cual muchos países están en proceso de implementar el voto electrónico o el voto remoto. El voto electrónico es aquel en el quese utilizan máquinas de votación en un lugar designado para las elecciones, con apoyo de staff de la organización electoral.

PROBLEMA

La oportunidad que se esta presentando es que actualmente enColombia, existen varios riesgos asociados al voto manual, como la suplantación de electores y de jurados de votación, y con un sistema de votación electrónica eficiente y transparente, estosriesgos se ven reducidos, generando confianza en el proceso electoral.



Son dos los problemas que se pretenden solucionar con la implementación del voto electrónico:



1- Acabar con lasuplantación de las personas al votar y depurar las bases del censo electoral.

2- Evitar la manipulación fraudulenta de los resultados electorales.



Lo anterior implicaría adoptar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS