Proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (866 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIDA SALUDABLE VIDA SALUDABLE
Se trata de ayudar a las personas a escoger mejores formas del diario vivir, que sean entretenidas y placenteras y buscar en conjunto maneras para que esas decisionesresulten fáciles y sean apoyadoas por autoridades, y otros sectores de la comuna. Las organizaciones sociales tienen mucho que hacer en este sentido. A continuación sugerimos algunas acciones posiblesde apoyo.

VIDA SALUDABLE VIDA SALUDABLE

VIDA SALUDABLE
Seguro que Uds. tienen hartas ideas sobre lo que nos mantiene saludables y saben lo que daña nuestra salud. Estamos claros que la salud serelaciona con una serie de factores como vivienda, trabajo, seguridad social, recreación, un medio ambiente sin contaminación, etc. y para modificar algunos de estos se requieren cambios másgenerales y a más largo plazo. Pero sí hay acciones para mantener y mejorar la salud que podemos realizar cada uno de nosotros. Acciones que se llevan a cabo donde la gente vive, crece, estudia, trabaja, sedivierte y forma familias, es decir en el barrio, en la comuna

Proteger y mejorar la salud es responsabilidad de todos.

ESTILOS DE VIDA Y AMBIENTES SALUDABLES

¿Cuáles son esas acciones?
Sonuna serie de pasos para proteger nuestra salud, la salud de nuestras familias, de los vecinos y de toda nuestra comunidad, a través de:

ESTILOS DE VIDA y AMBIENTES SALUDABLES
.

Basado en “AGuide for Community Health Promotion Planning” Ministry of Health Ontario, 1993. “Making Connections-Health is a Community Affair”. Healthy Lifestyle. Health Canada. Convenio Promoción de la Salud,Universidad de Toronto, Canada - Ministerio de Salud de Chile. Colaboración financiera de la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional (ACDI)

ESTILOS DE VIDA Y AMBIENTES SALUDABLESAlimentación Saludable y Actividad Física
Reducir el consumo de sal y azúcar Evitar frituras Preferir pescado, o carnes como pollo o pavo. Aumentar el consumo de frutas y verduras. Consumir productos lácteos...
tracking img