Proyectos

Páginas: 7 (1623 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2012
RESUNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
FACULTAD DE CIENCIAS MATEMÁTICAS Y FÍSICAS
CARRERA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS
COMPUTACIONALES Y NETWORKING



TRABAJO DE INVESTIGACION


TEMA:
LOS BLOG HERRAMIENTAS DE INVESTIGACION
ESTUDIANTIL


INTEGRANTES:
Jorge Vera Muñoz

MATERIA:
INTRODUCCION AL CONOCIMIENTO CIENTIFICO


PROFESORA:
ING. MIRNA CEDEÑO MORA


AÑO: 2012


INTRODUCCIONEsta breve introducción se basa en la descripción y uso de las paginas sociales que facilitan diferentes tipos de información, este término, al parecer, procede de la contracción de la palabra web y el sintagma utilizado en inglés para designar los cuadernos de bitácora de los capitanes de barco, look book, en los que se anotan las incidencias de viaje.

Por otra parte, el origen del término seatribuye indistintamente a Jorn Barger y Peter Merholz, antiguo director creativo de Epinions, quien en 1999 irrumpió en el mundo de los blog con el suyo propio que incluía una barra en la que aparecía la expresión weblog (“blogueamos”), utilizando el término blog con el significado de crear o mantener blogs.

Los blogs se asemejan a diarios en los que se van realizando anotaciones periódicas,que permiten incluir textos e imágenes. Lo peculiar de su estructura es que los artículos añadidos se apilan en una secuencia inversa al orden de introducción.

Lo más destacable de los blogs es la gran sencillez en su creación y publicación. Esta misma facilidad los convierte en una herramienta válida y versátil para su utilización como recurso educativo.

En definitiva, los blogs no son masque páginas webs que cuentan con herramientas muy sencillas que permiten crearlos fácilmente y gestionar periódicamente su contenido


Objetivos generales

• Nuestro objetivo principal en este proyecto es el de configurar un cuadro de concepcion en ciertas aspectos sociales vinculados que se suscitan en el contexto de la red virtual.


Objetivos Específicos


• Impulsar yfavorecer el intercambio de experiencias y materiales educativos y sociales.


• Podemos hacer nuestras aportaciones y opiniones acerca de diferentes temas establecidos en la web.

• Adquirir conciencia de los alcances transformadores de la práctica que implica los conocimientos día a día.



• Son fuentes de comunicación que dan a conocer los conocimientos que cada usuario posee.• Fue creado con la finalidad de facilitar información científica.






Marco Teórico.
Un blog, también se conocen como weblog o bitácora, es un sitio web que establece muchos beneficios en información, textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, habitualmente, en cada artículo, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darlesrespuesta, de forma que es posible establecer un diálogo.
El uso o temática de cada blog es particular, los hay de tipo personal, periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo, etc.
El nombre bitácora está basado en los cuadernos de bitácora, cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje y que se guardaban en la bitácora. Aunque elnombre se ha popularizado en los últimos años a raíz de su utilización en diferentes ámbitos, el cuaderno de trabajo o de bitácora ha sido utilizado desde siempre.

Los términos ingleses blog y weblog provienen de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autorescribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en la web (en línea).

El weblog es una publicación online de historias publicadas con una periodicidad muy alta que son presentadas en orden cronológico inverso, es decir, lo último que se ha publicado es lo primero que aparece en la pantalla. Es muy frecuente que los weblogs dispongan de una lista de enlaces a otros weblogs, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS